elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Participación de conductores de tv en clases a distancia será con "absoluta seriedad": SEP

SinEmbargo.mx / EconomíaHoy.mx - 10:47 - 16/08/2020
0 comentarios
  • Esteban Moctezuma dijo que la mayoría de los conductores de televisión no son conocidos

  • Este domingo se darán detalles sobre los canales que transmitirán los contenidos de cada grado académico

La SEP confirmó

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, defendió el trabajo a "dueto" que se prevé entre conductores de televisión y maestros para dar clases en el nuevo ciclo escolar. Dijo que se demostrará que la medida se tomó "con absoluta seriedad".

"La realidad les va a demostrar que estamos actuando con absoluta seriedad en cuanto a una conducción sólida", dijo el funcionario en conferencia desde Palacio Nacional.

El Secretario reveló antier que Televisa y Televisión Azteca educarán a las niñez mexicana, pues maestros y conductores harán "duetos". Durante una entrevista con Adela Micha Zaga, comunicadora mexicana, el funcionario dijo que los maestros estarán ayudados por los conductores.

El Secretario detalló que la mayoría de los conductores que ayudarán a docentes a dar clases no son personas conocidas, "son personas que saben conducir, y cuando vean ustedes los programas, seguramente verán que parte de los comentarios que se han escrito hasta este momento en redes no pasan de ser digamos que un poco de ironía", afirmó.

Esteban Moctezuma también defendió la medida que implementará la SEP. "Si hay alguien que sabe que el lenguaje en televisión, eres tú. Tú eres alguien versada en televisión y sabes que no puedes dar una clase igual en un salón…", dijo Moctezuma Barragán a Adela Micha. "El lenguaje es distinto", le comentó a Adela Micha.

"Entonces van a estar ayudados los maestros y las maestras por gente, conductores de televisión, para poder llevar las clases", agregó.

"¿Van a estar conductores de televisión en vivo o solamente como asesoramiento?, preguntó Adela Micha para reafirmar el punto. En vivo. El dueto es ese, conductor o conductora con maestro o maestra", respondió el titular de la SEP.

El próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, ya que aún no existen las condiciones necesarias para hacerlo de manera presencial ante la pandemia de la covid-19.

Hoy se darán a conocer los horarios

El Titular de la SEP informó que este domingo 16 de agosto, se darán a conocer los canales de televisión en que se transmitirá Aprende en Casa II, y el lunes 17, en el portal de la Secretaría, se publicarán los horarios de cada grado, así como los horarios en que se impartirá cada clase.

Moctezuma Barragán comentó que los libros de texto gratuitos ya se están entregando a las madres y padres de familia, en muchos casos, de manera presencial, pero escalonada y cumpliendo con los protocolos que establecen las autoridades sanitarias.

Además, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, detalló que gracias al programa Aprende en Casa, el 80% de los docentes estuvieron en contacto con sus alumnos, y el 85% de los estudiantes siguieron las clases por televisión, lo que demostró que el programa es incluyente, ya que el 94 por ciento de los alumnos lo siguieron por ese medio de comunicación.

Agregó que se hicieron 1,232 programas producidos por la SEP y transmitidos por medios públicos, pero que ahora, con la alianza que se hizo con la televisión privada, se llegará a más alumnos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Campeche, primer estado que pasa a amarillo en semáforo epidemiológico por coronavirus
Cinépolis crea festival de videos de TikTok: TikTok Film