elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Hugo López-Gatell responde a gobernadores que exigen su renuncia

SinEmbargo.mx / EconomíaHoy.mx - 9:14 - 1/08/2020
0 comentarios
  • El subsecretario reconoció que la pandemia de coronavirus puede crear frustración y expresó su respeto a los políticos

Foto: Especial

Minutos después de que el gobernador Javier Corral Jurado se deslindara de la carta en la que se pide su renuncia, Hugo López-Gatell contestó que entiende las dificultades que enfrentan los mandatarios y les expreso su respeto.

"Hoy un grupo de 10 de gobernadores, aparentemente 10 se habían pronunciado en referencia de que yo me debía sustraer del encargo que tengo porque les incomodan las decisiones que he tomado. Lo primero que tengo que decir es que no son 10, son nueve, porque el gobernador Javier Corral se ha deslindado", dijo el subsecretario López-Gatell durante el reporte diario de casos covid-19.

"Toda la humanidad está enfrentando una situación inusual. En 100 años no se había presentado un reto como este. En este sentido, es natural, es parte del humano, que todos y todas… Estoy seguro que estos gobernadores tienen sentimientos que pueden causar frustración, angustia, preocupación, enojo ante la realidad porque las decisiones de ellos involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia. Es natural que eso implique una carga y les expreso mi respeto", agregó.

"Nuestro respeto. Podemos entender las dificultades que enfrentan. A veces puede resultar más fácil identificar en el otro el desfogue de sus inquietudes", dijo López-Gatell.

La Alianza Federalista de gobernadores exigió la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia de covid-19 en México.

Mediante un mensaje, los gobernadores de extracción opositora señalaron que el funcionario federal "no ha dejado de mentir y caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar".

La carta estaba firmada por los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez; y Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

El gobierno de Chihuahua aclaró: "Con relación al comunicado emitido hoy por los integrantes de la Alianza Federalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de López-Gatell, el gobernador Javier Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Con caso Lozoya, la FGR hurga la corrupción de la campaña de Peña Nieto 8 años después, como no lo hicieron IFE y TEPJF
Diputada propone prohibir que niños compren refresco y chatarra en Oaxaca