elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris anuncian protocolos de seguridad por coronavirus

EconomíaHoy.mx / SinEmbargo.mx - 12:16 - 13/06/2020
0 comentarios
  • ¿Cómo será abordar un avión en la Nueva Normalidad? Las reglas de estas tres compañías nos dan una idea

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Aerolíneas mexicanas han anunciado sus nuevos protocolos para realizar viajes seguros ante la llamada "nueva normalidad" por covid-19.

La pandemia por el coronavirus ha modificado la manera en la que los usuarios deberán abordar un tomar un vuelo en los distintos aeropuertos del país.

A través de sus redes sociales, Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris han anunciado las medidas que tomarán para que sus usuarios puedan realizar viajes seguros.

En el caso de Aeroméxico, el uso del cubrebocas es considerado como esencial antes del embarque, durante el vuelo y el proceso de descenso del avión.Se pide cubrir la boca y nariz sin deja huecos; se puede utilizar tanto los desechables como los reutilizables, aunque estos deber estar hechos de varias capas de una tela absorbente.

En las salas de espera y documentación se establecieron medidas de distanciamiento social, gel antibacterial en cada mostrador abierto y en las salas de espera; escaneo de temperatura a todos los clientes; encuestas de salud a todos los pasajeros, voceo de medidas sanitarias; y nulo contacto con el teléfono celular de los usuarios al momento de escanear el pase de abordar.

Una vez abordo, el uso del cubrebocas es obligatorio, excepto a la hora de recibir alimentos; y se realizará un abordaje inverso, es decir de las filas traseras hacia las filas delanteras; la tripulación dará servicio con mascarillas y guantes; cada persona recibirá una muestra individual de gel antibacterial en vuelos internacionales; los vuelos contarán con el sistema de filiación de aire HEPA, que elimina el 99% de los virus y bacterias.

A la par, se recordará a los pasajeros lavarse las manos de manera constante, con agua y jabón, o gel antibacterial al 70% de alcohol; estornudo de etiqueta; evitar tocarse la cara, nariz y boca; y evitar el saludo de manos.

En caso de Viva Aerobús, los aviones contarán con filtros HEPA, que eliminan hasta el 99.99% de los hongos, bacterias y virus; desinfección constante de los aviones.

Mientras el personal usará guantes y cubrebocas de manera obligatoria; aplicará gel o brindará toallas sanitarias a los usuarios, desinfectará los espacios de trabajo; garantizará la sana distancia en las filas de adquisición de boletos, documentación de equipaje y recolección del mismo.

Para reducción la interacción con los pasajeros, el abordaje se realizará por filas y con el escaneo de los pasajes de abordar, mediante equipos celulares.

Volaris detalló que el uso del cubrebocas será obligatorio durante todo el proceso de viaje; en mostradores, los empleados harán limpieza constante de sus lugares de trabajo y garantizarán el mantenimiento de la sana distancia en filas de adquisición de fotos y documentación de equipaje.

A la hora del abordaje, los usuarios deberán colocar su pase de abordar en el escáner instalado en la sala de espera y el proceso de acceso al avión se hará en grupos de máximo 30 personas.

A la par, se otorgará gel antibacterial a los pasajeros y se les tomará la temperatura corporal; también se contará con tapetes desinfectantes a la entrada del avión.

La tripulación portará cubrebocas, caretas y guantes, repartirá gel antibacterial durant el vuelo, realizará los descensos de pasajeros por filas y evitará el uso de mascadas y corbatas.

De acuerdo con estimaciones, la industria aérea mexicana podría perder 117,000 empleos y 6,400 millones de dólares este año, 45% menos ingresos que en 2019, por el impacto del coronavirus, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Calderón, Zavala, Madero, Brozo desconocen el BOA de documento presentado por AMLO
Nickelodeon confirma que Bob Esponja es homosexual, para celebrar el mes del Orgullo LGBT+