elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

No se perdonará abuso policial durante protestas en Jalisco: Enrique Alfaro

SinEmbargo.mx / EconomíaHoy.mx - 8:32 - 6/06/2020
0 comentarios
  • El gobernador de Jalisco aseguró que elementos de la Fiscalía estatal actuaron de manera "irresponsabl y brutal" contra manifestantes y desacataron instrucciones de respetar los derechos humanos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, aseguró que elementos de la Fiscalía estatal desacataron sus instrucciones y actuaron de manera "irresponsable y brutal".

A través de Twitter, Alfaro comunicó que su orden fue actuar con sensatez y prudencia. Adelantó que las acciones ejercidas por un grupo de personas de la Fiscalía de Jalisco "no va a ser perdonada".

"Vamos a ir con todo el peso de la ley contra quien haya sido responsable, como ya lo hicimos en el caso de Ixtlahuacán y, aunque vivimos momentos turbulentos, nada justifica el uso excesivo de la fuerza. No habrá consideraciones", escribió Enrique Alfaro y añadió que los presuntos responsables ya están bajo custodia.

El mandatario afirmó que sus instrucciones eran las de actuar con respeto a los derechos humanos. "Es frustrante que […] por la irresponsabilidad de alguien tengamos que salir a corregir sus errores", declaró.

Alfaro añadió nunca se había sentido tan enojado, pues durante la pandemia mundial de covid-19 su Gobierno ha trabajado por resolver los problemáticas que enfrenta su entidad.

"Han sido 48 horas de resistir todo tipo de ataques, provocaciones e intentos de desestabilizar el estado", comunicó.

USUARIOS EN REDES EXHIBEN AGRESIONES DE POLICÍAS EN GUADALAJARA

Luego de que manifestantes salieran este jueves a las calles de Guadalajara, Jalisco, para protestar por el asesinato de Giovanni López a manos de al menos tres policías del municipio de Ixtahuacán de los Membrillos, fueron compartidos en las redes sociales varios videos y fotografías en los que se aprecia a policías de la entidad agredir físicamente a jóvenes, especialmente a mujeres.

A través de Twitter y Facebook circulan videograbaciones en las que se observa a uniformados haciendo uso excesivo de la fuerza contra los inconformes, en medio de los disturbios en que derivó una marcha para exigir justicia para Giovanni, asesinado después de ser detenido por policías municipales.

En uno de los videos se observa cómo un policía jaló del cabello a una joven y después la intimidó, hasta que otro manifestante se interpuso entre los dos y la alejó.

Otras instantáneas muestran también el momento en que los agentes golpean con palos a otros participantes de la protesta.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-08-18 17:25:41

Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Covid-19: Tenía mis ahorros, pero ya no puedo más, así sobreviven comerciantes de mercados de la CDMX (FOTOS)
Mueren ocho por beber Rancho Escondido en Guerrero