elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Niña de 13 años es violada al interior de la caseta de vigilancia de su unidad habitacional en CDMX

SinEmbargo.mx / EconomíaHoy.mx - 10:36 - 24/08/2019
0 comentarios
  • El principal del sospechoso del crimen ya fue detenido por la policía de CDMX

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Un sujeto acusado de violar a una menor de 13 años de edad dentro de una caseta de vigilancia en una unidad habitacional de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Procuraduría capitalina.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 10 de julio, cuando el detenido interceptó a su víctima y la obligó a entrar en una caseta de vigilancia de la unidad en la que habitaba, ubicada en calzada San Juan de Aragón en la colonia El Coyol, de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Una vez dentro de la habitación, el sujeto aseguró la puerta y amenazó a la menor para posteriormente agredirla sexualmente.

Luego del ataque, la víctima presentó su denuncia ante autoridades capitalinas, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente con la que se logró obtener una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, concedida por un Juez de Control de la Ciudad de México.

En cumplimiento de dicha orden judicial, elementos de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron y detuvieron al imputado en el área común de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón para ponerlo a disposición de un juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Hace apenas una semana cientos de mujeres se congregaron en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes armadas con brillantina rosa y morada, sus pañuelos verdes y mantas para protestar en contra de los abusos sexuales cometidos por policías y para repudiar la violencia en su contra.

"Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente"; "van a volver, las balas qué disparaste van a volver, la sangre que derramaste la pagarás, las mujeres que asesinaste no morirán, no morirán", cantaban las mujeres al unísono.

Las manifestaciones se replicaron en distintas ciudades del país, pues la convocatoria se extendió en al menos 34 ciudades e incluso en Guatemala.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gerardo Ruiz Esparza acumula cinco denuncias en la FGR
Van 137 feminicidios en la CDMX en los últimos siete meses