México habla pero no actúa para detener los flujos migratorios hacia Estados Unidos: Trump

EconomíaHoy.mx / Reuters - 8:10 - 28/03/2019
0 comentarios
  • Una nueva caravana de migrantes centroamericanos se ha puesto en marcha hacia EU

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió en contra de México y acusó al país de "hablar, pero no hacer nada" para detener los flujos migratorios que cruzan por su territorio para llegar a la Unión Americana.

A través de su cuenta de Twitter, Trump señaló que "México no está haciendo nada para detener el flujo de migrantes ilegales hacia nuestro país. Ellos hablan, pero no actúan. De la misma manera, Honduras, Guatemala and El Salvador han tomado nuestro dinero por años y no han hecho nada".

Agregó que a los demócratas no les importa esta situación y sólo crean malas leyes, y reiteró la necesidad de cerrar la frontera sur.

Avanza nueva caravana

Una nueva caravana de migrantes centroamericanos se ha puesto en marcha hacia Estados Unidos y se mantiene a la espera de apoyo en un campamento improvisado en México.

En este nuevo agrupamiento se encuentra un gran número de cubanos, algo inusual en las anteriores caravanas, donde la mayoría eran hondureños.

Estos movimientos migratorios se han convertido ya en una crisis humanitaria y de seguridad fronteriza sin precedentes, que ha llevado a la acción de los gobiernos de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

Se calcula que unos 100,000 migrantes intentarán cruzar la frontera sur de Estados Unidos este mes, y las policías de los países involucrados trabajarán conjuntamente para tratar de detener el incesante flujo de migrantes.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, incluso ha sugerido que se cambien las leyes, que se endurezcan "si los niños se pierden en el camino, si tenemos personas que han muerto, si tenemos personas que han desaparecido".

En El Paso son miles los que se agolpan tras las alambradas y un portavoz de la patrulla fronteriza señaló que "ésta es la realidad, hay un gran número de personas detenidas; la mayoría son personas de Centroamérica, desde niños no acompañados hasta familias".

Activistas afirman que la situación de todos estos migrantes es lamentable y recalcaron que los desplazados sólo buscan un futuro mejor lejos de sus países de origen.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estudiar una carrera en México cuesta 252,000 pesos; 56% se endeudan para costearlo
Pemex es la novena petrolera del mundo que más contamina