En directo | Biden triunfa; Trump no deja de dar 'coletazos'

Viernes, 6 de Noviembre de 2020 |
¿Por qué tarda tanto el conteo de votos en Estados Unidos?

Tres días después del cierre de las urnas, Estados Unidos y el mundo aún no disponen de los resultados finales de las elecciones presidenciales, aunque el demócrata Joe Biden estaría a punto de derrotar a Donald Trump. Leer más

¿Podría haber un recuento de los votos? Sí, pero cada estado tiene sus reglas

Donald Trump, se aferra a la vía legal, aunque antes podría darse un recuento de votos en territorios ajustados.

Georgia: Biden aventaja por una décima 49.4% a 49.3% a Trump

Pensilvania: Biden 49.7%, Trump 48.1%

Arizona: Biden 49.9%, Trump 48.6%

Carolina del Norte: Trump 50%, Biden 48.6%

Wisconsin: Biden ya es considerado ganador en ese estado con el 49.6% de los votos frente a 48.9% de Trump.

Trump dice que Biden no debería reivindicar la victoria erróneamente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que su rival Joe Biden no debería reivindicar la victoria en las elecciones de forma "errónea", en medio de un conteo que da una ventaja a los demócratas.
"Joe Biden no debería declarar la victoria para la presidencia de forma errónea. Yo también podría reivindicarla. ¡Los procedimientos judiciales no han hecho más que empezar!", declaró en Twitter el mandatario. 

Pornhub se cuela en directo en la CNN durante el recuento electoral en Estados Unidos: ¿ocurrió de verdad?

Durante las últimas horas ha empezado a circular por las redes sociales un vídeo en el que un presentador de la CNN se sorprende al ver el logo de Pornhub en la pantalla que estaba manejando durante el recuentro de votos en las elecciones de Estados Unidos.

Nancy Pelosi llama a Biden "presidente electo"

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llamó este viernes a Joe Biden "presidente electo" de Estados Unidos, en momentos en que el candidato supera al mandatario Donald Trump en los conteos de votos en varios estados clave pero sin que se haya declarado aún un ganador. "El presidente electo Biden tiene un fuerte mandato que liderar", dijo Pelosi a reporteros luego de que Biden superara a Trump en el escrutinio en el potencialmente decisivo estado de Pensilvania. Solo un resultado favorable en Pensilvania sería suficiente para que Biden obtenga el número mágico de 270 votos en el Colegio Electoral y se convierta en el próximo presidente.

El estado de Georgia va a proceder a un recuento de votos de las presidenciales en Estados Unidos

  Autoridades de Georgia informaron este viernes que van a proceder a un recuento de los votos de las elecciones del martes en este estado, donde el candidato demócrata Joe Biden adelantaba al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por un ligero margen."Con un margen tan pequeño, va a haber un recuento en Georgia", dijo a la prensa Brad Raffensperger, el secretario de Estado, que es el consejero de Interior encargado del proceso.

AMLO celebra fortaleza del peso mexicano ante las elecciones de EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este viernes que el peso mexicano se encuentra en su "mejor momento" desde el inicio de la pandemia de covid-19 a pesar de la incertidumbre provocada por las elecciones de Estados Unidos. Leer más.

Facebook e Instagram añadirá una notificación cuando se sepa el ganador de las elecciones de Estados Unidos

La compañía Facebook ha afirmado que añadirá una notificación en sus plataformas Facebook e Instagram, en la que mostrará el resultado de las elecciones de Estados Unidos cuando se conozca finalmente qué candidato resulta vencedor. Facebook ha indicado que la notificación aparecerá en la parte superior de ambas plataformas y anunciará el nombre del ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebraron el pasado 3 de noviembre, una vez la mayoría de medios de comunicación lo hayan anunciado en sus proyecciones. "Se ha proyectado un ganador presidencial: es el ganador previsto de las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020", señalará la notificación, según ha explicado el portavoz de Facebook Tom Reynolds al portal The Verge.

Twitter etiqueta como "engañosos" el 38% de los tuits publicados por Trump desde el martes

La red social Twitter ha etiquetado como "engañosos" el 38 por ciento de los tuits publicados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde el pasado martes, cuando se celebraron las elecciones presidenciales en el país. El presidente de Estados Unidos ha estado empleando su cuenta de Twitter para hacer afirmaciones sobre fraude electoral o sugiriendo que había ganado las elecciones en estados en los que todavía no se había terminado el recuento de votos. Por ello, la compañía ha añadido etiquetas a 11 de los 29 tuits o retuits publicados por Trump a través de su cuenta oficial de Twitter desde el pasado 4 de noviembre, según ha informado el diario The New York Times. En estas etiquetas, Twitter advierte de que "alguna parte o todo el contenido" compartido en el tuit "puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección y otro proceso cívico".

La campaña de Trump evita tirar la toalla: "Estas elecciones no se han acabado"

 El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha salido al paso de las proyecciones que anticipan una inminente victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en los comicios presidenciales del martes y considera que, pese a los vuelcos en Georgia y Pensilvania, "estas elecciones no se han acabado". El asesor Matt Morgan ha subrayado en un comunicado que las proyecciones que dan ya a Biden por ganador son "falsas" y se basan en la evolución de cuatro estados donde el recuento "está lejos de concluir". En este sentido, ha apuntado que en el caso de Georgia el escaso margen entre los dos candidatos da pie a un nuevo recuento en el que confía que se pueda demostrar que se contabilizaron votos de forma "inapropiada", mientras que en Pensilvania ha asegurado que hubo "muchas irregularidades", entre otras por los supuestos límites al envío de observadores.

La reforma del sistema electoral en Estados Unidos, ¿misión imposible?

El debate sobre el sistema electoral en Estados Unidos es recurrente, especialmente tras elecciones controvertidas, como las celebradas en 2000, o como parecen destinadas a convertirse las de este año, con un Donald Trump que ha puesto en entredicho su funcionamiento y que está dispuesto a llegar hasta el Tribunal Supremo para evitar lo que parece una ineludible victoria de Joe Biden. Leer más. Leer más.

Biden también adelanta a Trump en el escrutinio en Pensilvania

El candidato demócrata, Joe Biden, con el 95% de los votos escrutados en Pensilvania, obtiene una ventaja del 49.4% frente a al 49.3% de Donald Trump, según Edison Research.
Tras la actualización de las cifras este viernes, Biden tiene más de 3,295,000 votos, frente a los algo menos de 3,290,000 que acumula Trump. La distancia entre ambos en términos porcentuales es de solo una décima, según la cadena de televisión CNN.
Si Biden se impone en Pensilvania, será proclamado presidente electo de Estados Unidos sin necesidad de esperar a lo que ocurra en otros estados. Lea aquí la noticia completa.

Trump abona el terreno para resistirse a abandonar la Casa Blanca


Con su último discurso, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha planteado un desafío sin precedentes contra la democracia de su país y ha deslegitimado el proceso electoral, además de abonar el terreno para no reconocer un resultado que favorezca a su rival, el demócrata Joe Biden, y pone una transición pacífica del poder contra las cuerdas.

Varias cadenas cortaron la comparecencia de Trump por sus acusaciones infundadas

Varias cadenas de televisión de Estados Unidos cortaron este jueves la comparecencia del presidente, Donald Trump, en la Casa Blanca, para evitar dar voz a sus denuncias de fraude en relación al recuento de las elecciones presidenciales, en las que su rival, Joe Biden, figura como favorito.
MSNBC, ABC, CBS y NBC interrumpieron la emisión de la rueda de prensa de Trump, salpicada también por verificación de datos en algunos de los principales medios norteamericanos. El mandatario ha denunciado que están intentando "robarle" las elecciones.

Tensa espera y protestas frente a los centros de recuento de los estados clave

Biden, a un pie de la Casa Blanca, se enfrentará maniatado a la recuperación en Estados Unidos

 Tras la victoria en estados del cinturón del óxido, como Michigan y Wisconsin, solo seis votos electorales separaban al demócrata Joe Biden de proclamar la victoria y asegurarse la llave a la Casa Blanca. Al cierre de esta edición su hoja de ruta contaba con múltiples posibilidades pero quizás la más sencilla apuntaba a Nevada, donde consagraría los 270 votos necesarios en el Colegio Electoral para blindar la presidencia del país. Leer más.

El apoyo republicano a Donald Trump se resquebraja

La diatriba pronunciada este jueves por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump -en la que, una vez más, volvió a denunciar un fraude electoral sin pruebas que sustentaran sus acusaciones ni tribunal que las refrendara-, ha supuesto una ruptura entre el mandatario y su círculo íntimo de asesores con el Partido Republicano, cuya cúpula guarda un escrupuloso silencio, y con su brazo de comunicación, el canal conservador Fox News, que podría incluso convertirse, contra todas las expectativas, en el primer medio que confirmara la victoria de su rival, el demócrata Joe Biden. Lea la noticia completa.

Biden adelanta a Trump en Georgia, uno de los últimos estados en disputa

Joe Biden ha adelantado a Donald Trump en la pugna por el estado de Georgia, uno de los seis que aún quedan por adjudicar desde las elecciones del martes en Estados Unidos.
Según la web Decision Desk, que ha venido haciendo seguimiento de los resultados electorales estos días, la ventaja del antiguo vicepresidente sobre Trump es ahora de tan solo 917 votos, con el escrutinio completado al 99%.
Así las cosas, Biden habría recabado el 49.39% de los votos y el republicano el 49.37%. La cadena Fox News ya actualizado su mapa para indicar que Georgia parece inclinarse del lado demócrata en estas elecciones. Lea aquí la noticia completa.

« Jueves, 5 de Noviembre de 2020Sábado, 7 de Noviembre de 2020 »

Flash de noticias México

Sí­guenos en twitter
Sí­guenos en Facebook