elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0156
-0,12%
59,38
+0,34%
1.469,50
-0,32%

EN DIRECTO | Crisis en Bolivia: Evo Morales renuncia tras 13 años en el poder

Jueves, 21 de Noviembre de 2019 |
El partido de Morales asegura que ni el expresidente ni García Linera serán candidatos en las elecciones de Bolivia

Ni Evo Morales ni Álvaro García Linera serán candidatos del Movimiento Al Socialismo en las nuevas elecciones que se celebrarán en Bolivia para superar la crisis abierta por las presidenciales del 20 de octubre y la posterior dimisión del mandatario. Lee aquí la noticia completa.

La OEA ofrecerá este jueves "recomendaciones" a Bolivia para resolver la crisis

La Organización de Estados Americanos (OEA) tiene previsto revelar este jueves sus "recomendaciones" para resolver la actual crisis política en Bolivia, una vez haya concluido una ronda de contactos que incluyó el martes una reunión con la presidenta interina, Jeanine Áñez. Sigue leyendo.

Jeanine Áñez envía un proyecto de ley para convocar elecciones en Bolivia

Jeanine Áñez, la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, presentó un proyecto de ley para convocar a elecciones en 2020, aunque la fecha aún está por determinar. Áñez ha hecho este anuncio en medio de presiones de los países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que las autoridades convocaran "urgentemente" a elecciones. De acuerdo con lo anunciado por Añez desde el palacio de gobierno de La Paz, el Tribunal Supremo Electoral también será elegido por la propia Asamblea Legislativa, órgano que tendrá la encomienda de elegir la fecha de los comicios. Lea aquí la noticia completa

Denunciarán a Morales en el TPI por lesa humanidad y en Bolivia por sedición

El Gobierno de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha aclarado que presentará dos denuncias contra el ya ex mandatario Evo Morales, una ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por crímenes de lesa humanidad y otra en instancias nacionales por sedición, terrorismo y alzamiento armado. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció el miércoles que el Gobierno denunciaría a Morales por una conversación telefónica con un dirigente sindical, cuyo audio difundió el propio Murillo, en la que el líder indígena ordenaría a sus simpatizantes dar "dura batalla a los fascistas y racistas". "Va a ser hora de combate, combate, combate", dice la voz atribuida a Morales, que pide específicamente a los suyos que hagan "cercos de verdad" de modo que "no entre comida a las ciudades".

« Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Flash de noticias México


Sí­guenos en twitter
Sí­guenos en Facebook