elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
19,0000
+0,33%
55,83
+0,74%
1.439,11
-0,28%

En Directo | Juan Guaidó llama a los militares de Venezuela a levantarse contra Maduro

Martes, 30 de Abril de 2019 |
Leopoldo López abandona la Embajada de Chile en Venezuela sin que se conozca su paradero actual

El líder opositor Leopoldo López ha abandonado este miércoles la Embajada de Chile en Caracas, según ha informado el entorno del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, que no ha revelado su paradero actual.

"Informamos a Venezuela y a la comunidad internacional de que Leopoldo López no ha solicitado asilo al Gobierno de Chile y ya no se encuentra en la residencia diplomática", ha anunciado en Twitter Alberto Ravell, jefe del Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó.

Apuesta de Guaidó falla: Maduro mantiene apoyo de los militares

Fue una estratagema que desde su inicio tenía una posibilidad remota. Antes del amanecer del martes, Juan Guaidó, su mentor político, Leopoldo López, y un puñado de soldados que habían roto filas enviaron un mensaje a Venezuela y al mundo: el momento para derrocar al régimen autoritario era ese. Lee aquí la noticia completa

Maduro iba a irse de Venezuela, pero Rusia lo convenció de quedarse: Mike Pompeo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, estaba preparado para salir del país el martes por la mañana ante el llamado al levantamiento del líder opositor Juan Guaidó, pero revirtió su plan luego de la intervención de Rusia, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a la cadena CNN.

"Tenían un avión en la pista. Estaba listo para partir esta mañana, según sabemos. Los rusos le indicaron que debía quedarse", dijo Pompeo en una entrevista con CNN. Lee aquí la noticia completa

Trump amenaza con sanciones a Cuba por su apoyo militar a Maduro

El presidente Donald Trump dijo el martes que Estados Unidos impondría sanciones y un embargo total a Cuba si la isla continúa su apoyo militar al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Lee aquí la nota completa

La UE pide "máxima contención" y apela a una solución "pacífica y democrática"

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha expresado el rechazo de la UE a "cualquier forma de violencia" y ha pedido "máxima contención para evitar la pérdida de vidas y una escalada de las tensiones" en un comunicado consensuado previamente con los Veintiocho.

"La Unión Europea está firmemente del lado del pueblo venezolano y de sus aspiraciones democráticas legítimas. Seguiremos sin escatimar ningún esfuerzo para lograr la restitución de la democracia y el Estado de Derecho, a través de elecciones libres y justas, conforme con la Constitución venezolana", reza el comunicado.

Estados Unidos afirma que colaboradores de Maduro ya habían aceptado la derrota en Venezuela

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha revelado este martes que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mikel Moreno, y el comandante de la Guardia Presidencial, Rafael Hernández, habían accedido a que Nicolás Maduro abandonara el poder. Lee aquí la noticia completa

Leopoldo López y su familia ingresan como huéspedes a sede diplomática en Caracas: canciller chileno

El canciller chileno, Roberto Ampuero, dijo el martes que el líder opositor venezolano Leopoldo López junto con su familia ingresó como huésped en una residencia diplomática chilena en Caracas. Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar", dijo Ampuero en Twitter.

Trump recalca que "Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela y su libertad"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado que su Gobierno "está con el pueblo de Venezuela y su libertad", horas después de que el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, haya proclamado el inicio de la 'Operación Libertad' para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro. "Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela y su libertad", ha escrito Trump en Twitter. Aunque es la primera reacción del mandatario norteamericano, a lo largo de la jornada destacados miembros de su Gobierno han subrayado el apoyo de Estados Unidos a Guaidó. Lee aquí la noticia completa

Guterres llama la "máxima contención" en Venezuela y se ofrece a mediar

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha llamado a la máxima contención en Venezuela para evitar la violencia después de que el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, haya anunciado el inicio de la 'Operación Libertad' para acabar con la "usurpación" de Nicolás Maduro y haya asegurado que cuenta para ello con un amplio respaldo militar.
"El secretario general urge a todas las partes a que ejerzan la máxima contención y apela a todos los actores a que eviten cualquier violencia y adopten medidas inmediatas para restaurar la calma", ha señalado su portavoz, Stephane Dujarric, que ha precisado que Guterres está dispuesto a mediar si ambas partes solicitan su ayuda.

El video del alzamiento militar en Venezuela que está dando la vuelta al mundo

Guaidó y López encabezan una gran marcha por Caracas

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y el también líder opositor Leopoldo López se han puesto a la cabeza de una gran marcha ciudadana por Caracas horas después de anunciar el arranque de la 'Operación Libertad' con la que pretenden derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Maduro estaría negociando con la oposición una salida a la crisis

El periodista Eugenio G: Martínez anunció en su cuenta de Twitter que "fuentes cercanas a Miraflores aseguran que hay una negociación en marcha entre la coalición que mantiene el poder, para que Nicolás Maduro ofrezca una salida a la crisis (adelantando elecciones)".

Rusia acusa a Guaidó de promover la violencia en Venezuela

El Gobierno de Rusia ha acusado a las fuerzas opositoras al Ejecutivo de Nicolás Maduro en Venezuela de incitar a la violencia y de buscar un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas, por lo que ha llamado a un proceso de diálogo que pueda evitar un derramamiento de sangre.
"La oposición radical en Venezuela ha vuelto de nuevo a los métodos violentos de confrontación", ha señalado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado, horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, anunciase el lanzamiento de la "fase final" para apartar a Maduro del poder.
Moscú ha lamentado que, en lugar de buscar una solución "pacífica", hayan optado por un camino diseñado para "incitar" el conflicto, perjudicar el orden público y enfrentamientos que impliquen a las Fuerzas Armadas. La cúpula militar se ha declarado leal a Maduro.

Manifestaciones frente a la embajada de Venezuela en México

Un grupo de manifestantes se apostaron a las afueras de la embajada de Venezuela en la Ciudad de México, ubicada en Polanco, para manifestar tanto a favor como en contra del gobierno del asediado presidente Nicolás Maduro.

El Grupo de Lima se reunirá este martes para abordar la escalada de tensión en Venezuela

Los ministros de Exteriores del Grupo de Lima se reunirán por teleconferencia a las 15.30 (14.30 hora mexicana) para abordar la escalada de tensión en Venezuela.
"A las 15.30 los cancilleres del Grupo de Lima nos reuniremos vía teleconferencia para analizar la situación de Venezuela y respaldar a los demócratas venezolanos en su lucha por la libertad", ha anunciado por Twitter el ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero.

El 'embajador' de Guaidó llama a sus aliados a "hacer lo que puedan"

El 'embajador' designado por el "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, en Estados Unidos, Carlos Vecchio, ha instado a la comunidad internacional a "hacer lo que pueda" para proteger los derechos de los venezolanos, en el marco del supuesto alzamiento militar que se ha producido este martes contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Vecchio, que ha comparecido a las puertas de la 'embajada' de Venezuela en Washington, ha indicado que "la comunidad internacional tiene un papel importante" que jugar para ayudar al éxito de lo que ha calificado como un proceso de transición hacia unas verdaderas elecciones presidenciales.

Tanqueta de la Guardia Nacional de Venezuela pasa por encima de civiles

Una tanqueta de la Guardia Nacional de Venezuela pasó por encima de civiles durante un enfrentamiento con manifestantes en la capital, Caracas y algunos medios ya hablan de primeros heridos de bala.

"El que llegue a Miraflores por la violencia, será derrocado por la violencia"

Vladimir Padrino señala que la oposición es "golpista, salvaje, antidemocrática. ¿Creen que están jugando con niños? No nos subestimen, que a nosotros nos mueve el amor a la patria, a las leyes, a la independencia". 
"Les exijo cesen de esas prácticas y los hago responsables de cualquier acto de violencia o derramamiento de sangre que ocurra a partir de este momento" anotó el general. 

Padrino: "Es un acto cobarde, una canallada y un intento de golpe de Estado"

El general Vladimir Padrino asegura en un mensaje dirigido a la nación, que el 80% de los militares que se encontraban en el distribuidor fueron "engañados" por Juan Guaidó. "Casi el 80% de ese grupo, se retiró a sus respectivas unidades y se pusieron al mando de sus comandantes. Rechazaron esta maniobra burda que reviste insensatez" afirmó.
"Nosotros nos volvemos a poner de pie, a parar firme frente al horizonte, a reafirmar nuestro compromiso de defensa de la República de Venezuela" apuntó el general, al tiempo que añadió que "este hecho de violencia que atenta contra la paz y el sosiego de la ciudadanía, por una parte ya ha sido derrotado, casi todos han abandonado el distribuidor y han vuelto a su nicho, a la plaza de Altamira". 
"No vamos a permitir ninguna agresión más contra la ley, contra la Democracia", advirtió Padrino. "Si hay que usar las armas, las usaremos. Este acto busca muertos en las calles de Caracas y hacemos responsables de todo derramamiento de sangre que ocurra a partir de este momento a esta dirigencia fascista que no merece el respeto de los venezolanos ni de la fuerza armada bolivariana". Lea aquí la noticia completa

AMLO lamenta escalada de la violencia en Venezuela y reitera no intervención

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su preocupación por lo ocurrido en Venezuela y por la probable escalada de violencia y derramamiento de sangre que puede ocurrir.... Sigue leyendo la noticia completa aquí

Así se posicionaron los líderes internacionales por escalada de violencia en Venezuela

Después de que el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, realizara un llamamiento a los ciudadanos y militares venezolanos para salir a las calles con el objetivo de terminar con el régimen de Nicolás Maduro, diversos líderes se han posicionado en redes sociales sobre la situación... Lea la noticia completa

Guaidó, desde la Plaza Altamira: "Hoy podemos acabar con la ocupación"

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se ha dirigido a los manifestantes congregados en la Plaza de Altamira. "Hoy podemos acabar con la ocupación", ha asegurado, "podemos acabar con la dictadura". El presidente de la Asamblea Nacional, ha asegurado que "las Fuerzas Armadas están con el pueblo" y ha hecho una llamada a todos los militares "a unirse al movimiento" a la par que ha convocado a la población a salir a la calle en masa mientras esperan a que el resto del Ejército se sume al levantamiento.

Maduro llama a la "movilización popular" por Twitter

El presidente venezolano ha asegurado por Twitter que las Fuerzas Armadas siguen siendo fieles al Gobierno chavista. 

El chavismo llama a sus seguidores a movilizarse frente al Palacio de Miraflores

Las fuerzas chavistas han llamado a movilizarse y acudir al Palacio de Miraflores para defender la revolución y el "palacio del pueblo", si bien se ha mostrado convencido de que los esfuerzos por parte de la oposición, que ha denunciado que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, están abocados al fracaso. "No van a poder, ya estamos desplegados", ha subrayado, en declaraciones a Venezolana de Televisión. Según Cabello, que es también vicepresidente del gobernante PSUV, muchos de los uniformados que han acudido al Distribuidor Altamira lo han hecho "engañados" ya que les habían dicho que iban a un operativo para "otra cosa".

Los militares que apoyan a Guaidó llevan cintas azul marino en el brazo

Los miembros de las Fuerzas Armadas que han decidido apoyar el movimiento de Juan Guaidó llevan a modo de distintivo una cinta azul oscuro atada en el brazo.

Guaidó abandona la zona de la base aérea para dirigirse a una plaza de Caracas

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, ha abandonado la zona de la base aérea La Carlota, desde donde había anunciado este martes a primera hora el inicio de la Operación Libertad contra el régimen de Nicolás Maduro, para dirigirse a una plaza de Caracas. En concreto, Guaidó tiene previsto desplazarse a la plaza Altamira de la capital venezolana, donde se han concentrado en las últimas horas militantes antichavistas, según testigos de la agencia de noticias Reuters.

El Gobierno de Canadá muestra su apoyo a Guaidó y as Leopoldo López

La ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, insta a garantizar la seguridad de Juan Guaidó y de Leopoldo López. "Los venezolanos que apoyan pacíficamente al presdiente interino Guaidó tienen que poder hacerlo sin temor a la intimidación o violencia".

Los enfrentamientos frente a la base de La Carlota han dejado al menos un herido

Gases lacrimógenos y enfrentamientos entre manifestantes y policía junto a la base en la que Juan Guaidó se encuentra con varios militares.

La Casa Blanca informa de que Trump está siguiendo al detalle el desarrollo de los acontecimientos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está siguiendo el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, luego de que el líder opositor Juan Guaidó pidiera el martes a las fuerzas armadas que apoyen sus planes para sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro, dijo la Casa Blanca. "El presidente ha sido informado y estamos atentos a la situación en desarrollo", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un correo electrónico.

López Obrador apela al "diálogo" y a la no violencia ante la escalada de tensiones en Venezuela

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha apelado al "diálogo" y a la no violencia al referirse a la actual escalada de tensiones políticas y sociales en Venezuela, si bien ha reiterado que su posición pasa por no intervenir en cuestiones de otros países. Así, en aras de la "no intervención y autodeterminación de los pueblos", López Obrador ha señalado que es partidario de la "solución pacífica" en el caso de "conflictos", tanto en Venezuela como en otros contextos. "Deseamos que haya diálogo, que se respeten los Derechos Humanos, que no se apueste a la violencia en todos los países del mundo", ha declarado el mandatario mexicano durante su rueda de prensa diaria. "No intervenimos porque el respeto al derecho ajeno es la paz", ha añadido.

El Ejército está cortando varias calles de Caracas

Militares leales al régimen de Maduro están cortando calles de Caracas. Las líneas de metro de la capital permanecen cerradas. Mientras, el presidente Maduro se ha trasladado a una base militar al sur de la ciudad. Cada vez más personas se están agolpando a las puertas del complejo militar de La Carlota para mostrar su apoyo a Guaidó. 

Bolton insta a las Fuerzas Armadas a aliarse con las autoridades "legítimas"

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha instado a las Fuerzas Armadas de Venezuela a "proteger" la Constitución y aliarse con las autoridades "legítimas" frente a la "usurpación" que representa el régimen de Nicolás Maduro.
En un mensaje dirigido al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, Bolton ha asegurado en Twitter que "la FANB debe proteger la Constitución y al pueblo venezolano".
"Debería estar del lado de la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia. Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela", ha añadido el asesor del presidente norteamericano, Donald Trump, una de las voces más firmes de Washington contra Maduro.

Tarek William Saab: "La paz de la república en este momento es sagrada"

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que el único jefe de Estado legítimo en Venezuela es Nicolás Maduro y que "mantener la paz de la república en este momento es sagrada".

Se reportan disparos en el puente de Altamira, frente a la base militar de La Carlota

La tensión aumenta en Venezuela. Según se puede escuchar en televisión, se han sucedido una serie de disparos y enfrentamientos en el puente de Altamira, donde se encuentran los militares afines a Juan Guaidó, que están fuertemente armados con ametralladoras. Todos portan una cinta azul en el brazo derecho.

Iván Duque llama a los militares a situarse "del lado correcto de la historia"

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha hecho un llamamiento a los militares y ciudadanos venezolanos a ponerse "del lado correcto de la historia". "Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro", ha escrito Duque en su cuenta de Twitter. Asimismo, les ha animado a que se sumen a la "búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional" junto con la Asamblea Nacional venezolana -bajo control opositor- y el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó.

El embajador en España: la situación en Venezuela está "controlada"

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha asegurado que la situación está controlada en Venezuela tras el intento fallido de un "grupo pequeño" de personas por "subvertir el orden" constitucional. "La información que tengo es que hay un grupo pequeño que ha intentado subvertir el orden y que está controlado", ha señalado el embajador venezolano en declaraciones a la prensa tras la entrega de los premios de Periodismo Rey de España, en Madrid. Isea ha dicho que el Gobierno de Caracas dará en breve una "información precisa" sobre lo sucedido y ha indicado que él está esperando que le llegue el "boletín oficial" de la Cancillería para pronunciarse sobre los hechos.

Diosdado Cabello: "La situación es de tranquilidad en toda Venezuela"

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, insistió en que Nicolás Maduro es el presidente constitucional de Venezuela y aseguró que los militares que apoyan a Juan Guaidó fueron engañados y que cada quien debe asumir sus responsabilidades.

España pide evitar "derramamiento de sangre"

El Gobierno español pidió la celebración de elecciones pacíficas y evitar un baño de sangre en Venezuela. "Deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre. Apoyamos un proceso democrático pacífico en Venezuela. Apostamos por la celebración inmediata de elecciones, para la elección de un nuevo presidente", dijo la portavoz, Isabel Celaá, en una conferencia de prensa. Asimismo, indicó que el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, está siguiendo los acontecimientos de forma estrecha.

Uniformados leales a Maduro lanzan gases lacrimógenos

Efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela leales al régimen de Nicolás Maduro han lanzado gases lacrimógenos contra militares y civiles que acompañan al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, junto a la base aérea La Carlota, a las afueras de Caracas.

Díaz-Canel rechaza el "movimiento golpista" y acusa a Guaidó de sembrar "terror"

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha condenado el "movimiento golpista" que "pretende llenar de violencia" Venezuela. "Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror", ha denunciado el mandatario cubano, aliado de Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.

La UE apela a una solución "política y pacífica" a la crisis en Venezuela

La Unión Europea ha apelado a "una solución política y pacífica" a la crisis en Venezuela tras la liberación del dirigente opositor Leopoldo López por parte de militares pero ha evitado valorar sobre el fondo de esta acción ni si apoya o la rechaza.
"Estamos siguiendo los acontecimientos sobre el terreno", se ha limitado a decir en rueda de prensa la portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Maja Kocijancic.

Colombia propone una reunión de emergencia del Grupo de Lima

El Gobierno de Colombia ha comenzado a entablar contactos con el objetivo de convocar una reunión de emergencia del Grupo de Lima en la que tratar la evolución de los acontecimientos en Venezuela.
El ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, ha llamado a todos los países del Grupo de Lima a mantener el apoyo "al regreso de la democracia y libertad a Venezuela".
El ministro de Colombia ha explicado en Twitter que, "siguiendo instrucciones" del presidente Iván Duque, han comenzado los contactos con otros países para convocar reunión de emergencia "a fin de continuar apoyando con decisión regreso de la democracia y libertad a Venezuela".

El jefe de la OEA aplaude la "adhesión" de militares a Guaidó

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha aplaudido la "adhesión" de militares al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, aunque confía en que la transición se realice de manera "pacífica". "Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela", ha escrito Almagro en Twitter, en alusión al cargo que se atribuyó Guaidó el 23 de enero. "Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica", ha declarado.

Guaidó asegura que cuenta con el apoyo de "un grupo muy importante" de militares "en todo el país"

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, ha asegurado que, en el arranque de la denominada "Operación Libertad" contra el régimen de Nicolás Maduro, cuenta con el apoyo de "un grupo muy importante" de miembros de las Fuerzas Armadas y no solo en Caracas, sino "en todo el país". Lea aquí la noticia completa

Evo Morales condena el "intento de golpe de Estado" en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha salido en apoyo de su aliado Nicolás Maduro ante el "intento de golpe de Estado" que estaría teniendo lugar en Venezuela, poco después del llamamiento a la movilización militar lanzado por los antichavistas Juan Guaidó y Leopoldo López. "Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros", ha escrito Morales en su cuenta de Twitter. No obstante, el mandatario boliviano confía en que "la valerosa Revolución Bolivariana", con Maduro "a la cabeza", logre imponerse "a este nuevo ataque del imperio".

Tajani ve la liberación de López como "un momento histórico" en Venezuela

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha considerado que la liberación del opositor venezolano Leopoldo López "marca un momento histórico para el regreso a la democracia y la libertad en Venezuela". "La liberación del Premio Sajarov Leopoldo López por militares a la orden de la Constitución, es una gran noticia. ¡Vamos Venezuela libre!", ha dicho el presidente del Parlamento Europeo a través de su cuenta de Twitter. Tajani, uno de los dirigentes europeos más críticos con el Gobierno de Maduro, ha recordado que "el Parlamento Europeo siempre ha apoyado" la vuelta de la democracia y la libertad en Venezuela. "Hoy 30 de abril marca un momento histórico para el regreso a la democracia y la libertad en Venezuela", ha asegurado en el mismo apunte en la red social.

Leopoldo López: "He sido liberado por militares a la orden de la Constitución"

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha confirmado su salida del arresto domiciliario y ha explicado que ha sido "liberado" por "militares de la orden de la Constitución", en el arranque de lo que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha denominado "Operación Libertad". Venezuela, según López, "ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad". "He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó", ha publicado en Twitter el líder de Voluntad Popular. "Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe", ha proclamado López en su mensaje, difundido poco después de que apareciese en un vídeo junto a Guaidó y un grupo de militares. La citada base se encuentra a las afueras de Caracas.

Guaidó asegura tener el apoyo del Ejército y llama a expulsar a Maduro

El Gobierno venezolano ha denunciado este martes que se está produciendo un intento de "golpe de Estado" por parte de lo que ha calificado de "militares traidores" después de que el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, haya anunciado el inicio de la "fase final" para poner fin a la "usurpación" de Nicolás Maduro. Lea aquí la noticia completa.

Flash de noticias México


Sí­guenos en twitter
Sí­guenos en Facebook