elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4068
-0,00%
54,82
-0,05%
1.488,50
+0,02%

Tercer debate entre candidatos a la Jefatura de la CDMX

Miércoles, 20 de Junio de 2018 |
Segundo Bloque: Transparencia, corrupción, gobierno abierto y nuevas tecnologías

Tercer Debate de candidatos a la Jefatura de la CDMX

Mariana Boy

Indicó que la corrupción no se resuelve ventilando escándalos como lo han hecho otros candidatos “la corrupción la vamos a corregir aplicando la ley dando independencia a las dependencias que vigilan al funcionario público”. Indicó que las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza son de las menos transparentes en gasto de gobierno, por lo anterior garantizó que en su administración se dará transparencia a cada peso que se gaste en las alcaldías. Propuso que el fiscal anticorrupción sea elegido a través del voto directo de los ciudadanos, en un plebiscito como lo hacen en otros países. Hablo de crear un consejo para evaluar los programas de gobierno.

Alejandra Barrales

“Juan Manuel, cuando hablamos de corrupción hay que reconocer que la corrupción duele, que nos hace daño, la corrupción hace que vivamos en la inseguridad y el pasado 19 de septiembre pudimos confirmar que la corrupción también mata. La corrupción no se resuelve sólo con buenos ejemplos ni con actos de fe y esperanza, la corrupción se resuelve con la ley en la mano, con cero tolerancia, y con hechos concretos. 25 años que llevo de servidora pública nunca he tenido un solo requerimiento, una sola resolución, ni en materia de transparencia, ni de derechos humanos, ni una sola contraloría. Hay quienes combatimos la corrupción con el ejemplo y con hechos concretos. En mi gobierno, el compromiso es la transparencia. Así como lo he hecho todo este tiempo, así lo vamos a hacer en nuestro gobierno”. Dijo que la tecnología se usará para atacar la corrupción y que subirá toda la información de construcciones en una plataforma “para que nunca se repita una L12 o un segundo piso”. Acusó que Sheinbaum no fue transparente en el caso del Rébsamen. Lamentó que Proceso no le haya dado la oportunidad de dar su versión sobre una posesión de una casa. Retó a la candidata de Morena a probar “un solo caso de corrupción y renuncio a mi candidatura”.

Lorena Osornio

Indicó que se requiere aplicar sanciones reales contra funcionarios públicos y ofrecer información real bimestral sobre el ejercicio de recursos a los ciudadanos. Reitero que su gobierno será el más transparente. También dijo que su gobierno será digital ya que todo se transparentará en una plataforma en línea y una aplicación desarrollada por alumnos del Politécnico.

Purificación Carpinteyro

Propone que con la coordinación de autoridades se facilitarán los trámites a los ciudadanos. Dijo que todo lo referente a su gobierno estará público en una plataforma digital y aseguró que cualquier irregularidad que sea denunciada será resuelta en un tiempo no mayor a 15 días. Exigió que las empresas del sector privado también deben ser

Mikel Arriola

Fue cuestionado por la moderadora sobre el caso de adjudicaciones directas a empresas ligadas a una sola familia durante su gestión al frente del IMSS. En su intervención se refirió a que terminará con el cobro injusto de fotomultas. En cuanto al tema del cobro de tenencia dijo que dicho impuesto ya no existe en muchas entidades y que en su gobierno se quitará el impuesto a la tenencia por lo que más de 5 millones de automovilistas no tendrán que pagarlo. Dijo que terminará con la verificación en la Ciudad de México y se evitará que continúe la corrupción en ese rubro. Manifestó su apoyo a la Selección Mexicana para el partido del sábado. “Sheinbaum podrá ser muy científica pero en tu administración fue un desastre”. Llamó al candidato Rascón “palero de Sheinbaum”. Aseguró que se ahorrarán 18,000 millones de pesos en compras consolidadas, por lo que eliminar la tenencia no implicará generar nuevos impuestos, ya que representa una suma de 5,000 millones de pesos. Habló de que en su gobierno no habrá asentamientos humanos y no habrá megaconstrucciones si no se avala que hay suficiencia de agua para el proyecto. S

Primer Bloque: Gobierno CDMX

Tercer Debate de candidatos a la Jefatura de la CDMX

Purificación Carpinteyro

Indicó que presentó una denuncia contra el Instituto Electoral Nacional (INE) ya que consideró que los medios de comunicación no han dado una cobertura equitativa a las campañas de los candidatos. “Falló como autoridad garante”. Habló también del colapso del servicio del Metro y acusó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se favorecieron empresarios con los segundos pisos. “Impulsaré una verdadera plataforma ciudadana y no clientelar”. Acusó que Andrés Manuel López Obrador es responsable de que el Metro no tenga recursos y que por ello hace falta mantenimiento al metro “por eso se inunda y los trenes no pueden avanzar”. Indicó que debe resolverse temas de coordinación entre entidades federativas.

Lorena Osornio

Dijo que es necesario reformas el artículo 15 de la Ley Federal de Trabajo para mejorar las condiciones laborales, acusó que los partidos políticos son en buena parte responsables de los casos de corrupción y en la parte de contrataciones de ‘aviadores’. Acusó que es más difícil conseguir una candidatura independiente que formar un partido, por lo que habló de terminar con los partidos políticos “no son la solución”. Dijo que Morena permitió en la delegación Cuauhtémoc casos de violencia como los del fin de semana en el que dejaron cuerpos descuartizados cerca de Tlatelolco. También denunció que en la delegación Cuauhtémoc no hay transparencia en el uso de recursos públicos y ninguno de los partidos ha querido renunciar a sus recursos públicos.

Marco Rascón

Señaló que los temas de infraestructura en general deben ser atendidos por las autoridades. Indicó que la nueva Constitución deberá ser cumplida con cabalidad. Propuso que como eje fundamental será sacar adelante los artículos transitorios en temas como desarrollo urbano y planeación estratégica de la Ciudad; tribunales autónomos, alcaldías, mesa para definir relaciones laborales con Sindicato de Trabajadores. Dijo que habrá diálogo plural en el nuevo congreso. Declaró que las manifestaciones que se realicen en la Ciudad serán transmitidas y grabadas “para dejar precedentes” y en ese sentido garantizó que habrá respeto a la libertad de expresión.

Alejandra Barrales

Condenó la política migratoria de Donald Trump por la separación de menores migrantes de sus familias. “A esta ciudad no le sirve un gobernante que no levante la voz”. Dijo que convocará a los ciudadanos para que en septiembre se tengan diferentes propuestas para tener una reforma política integral. Reclamó que Claudia Sheinbaum solo quiere hacerla responsable de los errores del actual Gobierno de la ciudad.En respuesta, dijo que la gente de Morena está enojada porque Mancera no aceptó la “corruptela” de la L12. Dijo que se requiere una nueva forma de hacer gobierno, por lo que en la Constitución de debe hablar de un gobierno de coalición “debemos tener gobiernos con legitimidad, que tengan mayoría”. Dijo que en también buscará que se legisle para permitir la segunda vuelta electoral. Señaló que Sheinbaum está justificando porque va a perder la ciudad. Te lo he dicho, lo he dicho en diferentes declaraciones, lo que estás haciendo es justificar tu derrota porque no vas a poder explicarle a tu jefe, que aun viniendo a sacarte a pasear dos veces a la semana, tomándote de la mano, no vas a tener manera de explicarle que perdiste la ciudad.

Claudia Sheinbaum

Dijo que es indispensable rescatar la gobernabilidad y acusó que el Gobierno del PRD, el cual representa Alejandra Barrales fue responsable de que se perdiera la gobernabilidad y seguridad en la capital. Dijo que de ganar encabezará reuniones todas las mañanas con el gabinete de seguridad. Indicó que en 2015 se gastaron 16,000 pesos por lámp

Así llegaron los candidatos a la Jefatura de la CDMX a la sede donde se llevará a cabo el tercer debate

Los candidatos a la Jefatura de la Ciudad de México, comenzaron a llegar a las instalaciones del Canal 11 donde se llevará a cabo el tercer y último debate rumbo a la jornada electoral del 1 de julio. Leer más. 

Sigue en vivo el tercer y último #DebateChilango entre candidatos a la Jefatura de la CDMX

Mira aquí el último debate entre candidatos a la Ciudad de México

Se transmitirá en estaciones del Metro, restaurantes y Cinepolis Diana

En la recta final rumbo a los comicios del próximo 1 de julio, las 7 candidaturas a la Jefatura de Gobierno participan este miércoles 20 de junio en el tercer #DebateChilango organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Leer más

Domingo, 1 de Julio de 2018 »

Flash de noticias México


Sí­guenos en twitter
Sí­guenos en Facebook