México.- Miles de mexicanos salen a la calle para mostrar su rechazo al matrimonio homosexual

- 23:07 - 10/09/2016
    tagsMás noticias sobre:

    Miles de mexicanos han marchado este sábado en contra de una iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto, que contempla reconocer legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, en un país de marcada tradición religiosa.

    CIUDAD DE MÉXICO, 10 (Reuters/EP)

    Miles de mexicanos han marchado este sábado en contra de una iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto, que contempla reconocer legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, en un país de marcada tradición religiosa.

    Personas de todas las edades y vestidos de color blanco salieron desde esta mañana a las calles más representativas de las ciudades más importantes del país para mostrar su rechazo a la iniciativa, que actualmente debaten los diputados mexicanos.

    En estados del centro y sur del país, como Querétaro y Puebla, se estima que unas 52.000 personas participaron en la movilización, entre ellos representantes de organizaciones de la sociedad civil e integrantes de distintos credos religiosos.

    "Al menos aquí en Querétaro creo que fue algo inédito, el despertar de la sociedad queretana en defensa de la familia, de los matrimonios naturales entre un hombre y una mujer", ha señalado José Alcántara, integrante del Frente Nacional por la Familia, un organismo social que organizó la marcha.

    En el caso de Puebla, uno de los estados más católicos del país, se concentraron cerca de 12.000 personas.

    "De algunas maneras la postura conservadora ya incidió en el gobierno para no tomar una decisión, la Cámara tiene atorada la iniciativa y dado que el presidente ha sido vapuleado quizá no es conveniente echar para adelante la iniciativa", ha apuntado Jesús Ramírez, un activista de Monterrey que acudió a la marcha.

    Según un comunicado de prensa, difundido a través de la cuenta oficial de Facebook del Frente Nacional por la Familia, dijo que cerca de 304.600 personas asistieron a las diversas marchas que se realizaron en 16 ciudades mexicanas.

    En mayo, el presidente Peña Nieto firmó una propuesta que incluyó reformas a la ley para impulsar el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo cual ha generado reacciones de rechazo, especialmente de líderes religiosos.

    El último censo de población realizado en México en 2010 mostró que las personas declaradas católicas disminuyó a un 83,9 por ciento desde el 88 por ciento del 2000. Una cifra lejana al 96 por ciento de 1970 y que muestran la tendencia a la baja que indica que en menos de tres décadas los católico en México representarán un 67 por ciento.


    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru



    Colombia.- El CICR recibe a los primeros 13 menores desmovilizados de las FARC
    El Tribunal Electoral abre la vía a la reelección del presidente en Honduras