Mancera asegura que al terminar su gobierno se tendrá un mejor servicio del Metro

Notimex - 16:06 - 6/05/2015
comentarios
    Miguel Ángel Mancera/ Notimex

    El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que al finalizar su administración habrá una mejora sustancial en el servicio que ofrece el Metro, aunque reconoció que por el momento se atiende lo más urgente.

    El mandatario capitalino resaltó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro requiere inversiones multimillonarias, y lo que la administración está haciendo es atender lo urgente y que no se había atendido.

    "Esa es la parte importante, que no se había atendido. Son muchos años en los cuales no se realizó todo esto. Si no ¿porqué se acumularon 105 trenes parados?. No se descompusieron en un día los 105", aseveró en conferencia de prensa.

    Ante el malestar por las fallas y la promesa de mejorar el servicio, tras el incremento en el precio del pasaje de 13 a 15 pesos, recalcó que "en el momento que estemos concluyendo con este sexenio deberemos tener los 45 trenes más, debemos tener rehabilitados 60 trenes".

    Con ello, "cada tren que echar a andar a las vías es un servicio más eficiente para la ciudadanía", pero además se ganará "en el ordenamiento que se tiene en el interior de los tres mil 500 vagoneros que había, y habría que revisar".

    Sobre si solicitaría la renuncia del director general del STC Metro, Joel Ortega, Mancera Espinosa dijo que el funcionario "tendrá que explicar cuáles fueron las causas de este accidente, sin ninguna duda".

    Además comentó que no había hecho ningún pronunciamiento sobre el percance, registrado el lunes pasado en la Línea 5 del Metro y que dejó 12 heridos y un deceso, porque el Metro y el Comité de Incidentes Relevantes están encargados del caso.

    No obstante, recordó que dio sus condolencias a los familiares del trabajador Salvador Wood Sánchez, quien falleció durante las maniobras de traslado de los trenes accidentados.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru


    Asambleístas piden la 'cabeza' de Joel Ortega por choque del metro
    Andrés García promete aumentar 20% salarios de acapulqueñas si llega a ganar