elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1651
-0,06%
52,10
-0,13%
1.339,53
+0,05%

Mujica cree que en Venezuela hay riesgo de un "golpe de Estado de militares de izquierdas"

Europa Press - 8:55 - 26/02/2015
3 comentarios
    Foto: Archivo

    El presidente uruguayo, José Mujica, ha advertido este jueves de que en Venezuela podría haber un "golpe de Estado de militares de izquierda" y ha confiado en que el país no abandone su Constitución, en medio de la tensión reinante ante las denuncias del Gobierno de Nicolás Maduro de intentos de golpe de Estado y el arresto la semana pasada del alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.

    "El problema que puede tener Venezuela es que nos podemos ver frente a un golpe de Estado de militares de izquierda, y con eso la defensa democrática se va al carajo", ha opinado Mujica en una entrevista concedida al diario uruguayo 'El País', de la que se ha publicado un extracto.

    "Sería un gravísimo error que se salieran de la Constitución", ha considerado el mandatario uruguayo, que este domingo abandonará el cargo tras cinco años al frente del país, aunque no ha querido entrar a analizar a fondo lo que ocurre en Venezuela. "No sé lo que está pasando en Venezuela; tienen crisis de desabastecimiento y disconformidad de la gente, de eso no tengo dudas", ha aseverado.

    El presidente saliente ha hecho una distinción entre aquellos dentro de la oposición venezolana que se alinean junto al excandidato presidencial Henrique Capriles y "los que quieren un golpe de Estado". "Capriles me parece que tiene una posición mucho más cuidadosa para no generar violencia", ha valorado.

    En opinión de Mujica, el gobernador de Miranda y su entorno buscan una "salida institucional" a la crisis venezolana a través de las elecciones que se celebrarán a finales de año mientras que "hay otra gente que quiere dar un golpe de Estado y que Maduro se vaya ahora".

    "Hago votos y voy a hacer todo lo que pueda y esté a mi alcance para que los pleitos se resuelvan dentro de la Constitución. Tienen una Constitución libertaria que hizo (Hugo) Chávez donde se prevé un plebiscito revocatorio en el medio del proceso", ha subrayado Mujica.

    El diario recuerda que al término del último Consejo de Ministros celebrado este miércoles de su gobierno que se realizó ayer, Mujica opinó que "las tensiones políticas deben tener un cause institucional, porque es lo mejor, lo demás sería un experimento". Al ser consultado por el encarcelamiento del alcalde de Caracas, Mujica se limitó a decir: "En general ninguna detención me gusta".


    Comentarios 3

    1
    Tron
    27-02-2015 / 13:48
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    aún más comunistas que el ogobierno? dónde vamos a llegar?

    2
    explicaselo al tolete de Maduro
    27-02-2015 / 18:28
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    Pues explicaselo a Maduro que dice que lo van a invadir los Yanquis el ignorante¿para que ? para encontrarse un pais dividdido y desavastecido

    3
    Francisco
    27-02-2015 / 18:34
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    Y mira que Mujica fue de los tupamaros. Pero ha sido un excelente presidente, limpiando de corrupcion su pais, con medidas favoreciendo a los pobres y necesitados al mismo tiempo que mantuvo la estabilidad institucional, el respeto a la democracia, el fomento a la industria y comercio uruguayos, etc. Un ejemplo para toda america de como hacer medidas favorables a las clases bajas estimulando el crecimiento del pais. Que bueno seria que los locos asesinos de Maduro y sus secuaces aprendiesen algo de este ex-guerrillero!!!!

    Eso si: tendreis que congelaros el sueldo, vivir en vuestra casa como Mujica, dar donaciones constantemente, devolver regalos y sobornos al estado, etc. etc.

    No teneis altura moral para llevar a la practica lo que la verborrea bolivariana nos empanturra "ad nauseam".

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.





    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru



    Maduro ordena a los chavistas salir a las calles con los militares para defender la Revolución Bolivariana
    Ejército y normalistas sí estuvieron juntos en Iguala