elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.226,69
+0,16%
18,8760
+0,23%
60,00
-0,38%
1.309,50
-0,47%

Perfil: Luis Raúl González Pérez, nuevo titular de la CNDH

EconomíaHoy.mx - 7:06 - 14/11/2014
comentarios
    ¿Quién es el nuevo ombudsman nacional?

    Luis Raúl González Pérez es el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2014-2019, en sustitución de Raúl Plascencia.

    Se desempeñaba como abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    Ha sido segundo visitador, secretario técnico del Consejo Consultivo, director general del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos y director general de Administración en la CNDH.

    Es licenciado en Derecho por la UNAM, donde ha sido profesor y ha ocupado distintos cargos administrativos. Se desempeñó también como Fiscal Especial de la PGR para el caso Colosio. En 2009 también compitió por la presidencia de la CNDH.

    Fue fiscal especial para el caso Colosio, de la Procuraduría General de la República (PGR) y fue miembro fundador de la Sección mexicana de la Asociación Iberoamericana del Ombudsman.

    También es integrante del Consejo directivo de la Fundación para la Libertad de Expresión por México.

    Plan de trabajo

    En su programa de trabajo que presentó al Senado, González Pérez señaló que los derechos humanos en México enfrentan una de sus etapas más críticas y desafiantes.

    "La impunidad que la sociedad advierte y los altos niveles de violencia e inseguridad que se viven, ocasionan que los derechos humanos sean vistos más como una situación meramente discursiva o teórica que como un aspecto práctico y real, cuestionando la validez y vigencia de las instituciones, así como de los innegables avances que en materia de derechos humanos se han presentado en las últimas décadas".

    Propuso doce políticas de actuación institucional, entre ellas rediseñar la actividad institucional de la CNDH con miras a la creación del Estado Humanista del Siglo 21.

    Fortalecer la política de comunicación, coordinación y colaboración con organismos públicos nacionales e internacionales y organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos.

    Redefinir la estrategia de difusión de los derechos humanos a fin de prevenir su violación, promoviendo su respeto y garantizando su protección.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.





    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru



    México.- Un juez dicta un auto de formal prisión contra el ex alcalde de Iguala por homicidio
    Peña Nieto aboga por un sistema financiero más sólido y en favor de PyMES