Maduro aumentará otro 15% el salario mínimo, que eleva al 68,28% la subida acumulada en 2014

Europa Press - 11:26 - 4/11/2014
4 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes un nuevo aumento del 15% sobre el salario mínimo, que se aplicará desde el próximo 1 de diciembre, y que eleva hasta el 68,28% la subida acumulada en lo que va de año, tal y como ha explicado el mandatario venezolano.

    De esta forma, el aumento salarial sitúa el salario mínimo en 4.889,11 bolívares (unos 622 euros), después de que el incremento del 15% se haya sumado a un incremento previo del 10% aplicado en enero y del 30%, que entro en vigor en mayo.

    Asimismo, Maduro incluye en este aumento del salario mínimo el incremento de la base de cálculo de los 'cestatickets' de alimentación, que ha subido del 0,5% Unidades Tributarias (UT) a 0,75% UT. Así, el presidente considera que el aumento salarial está "muy por encima del índice de inflación".

    "Es una distribución justa de la riqueza nacional, es el modelo de inclusión justa 'chavista'", ha dicho Maduro durante el acto en el que ha realizado el anuncio, que ha tenido lugar en Palacio de Miraflores, en unas declaraciones que publica el diario venezolano 'El Universal'.

    Por otra parte, el jefe de Estado de Venezuela ha avanzado la integración del poder económico y las agencias del Banco Bicentenario en "el Banco de la Clase Obrera", que prestará "servicios financieros y proyectos productivos de la clase obrera".

    "Es un extra, un apoyo, para eso es el socialismo, para la felicidad de los trabajadores de nuestra patria", ha concluido Maduro, que espera que este nueva institución financiera acelere los créditos para este sector de la población.


    Comentarios 4

    1
    Felipe reyes
    05-11-2014 / 00:18
    Puntuación 7   A Favor   En Contra

    Y la inflación un 150%, conclusión, el salario baja un 60%

    2
    VIVA ESPAÑA
    05-11-2014 / 00:28
    Puntuación 6   A Favor   En Contra

    Este no sabe ni lo que hace.

    3
    jojojojoooooo
    05-11-2014 / 00:53
    Puntuación 5   A Favor   En Contra

    JAAJAJAAJAJA muy bueno, 1. Hay quien sabe, y hay a quien se les engaña fácilmente. Anótate un punto.

    Los de Podemos, que vayan a votar su sentencia. Tengo la palabra BOBO en el portapapeles, para pegarlo en todos los foros de aquí un tiempo.

    Ahora vendrán los ignorantes que es mejor lo desconocido que votar a chorizos. Pero si los están metiendo en la cárcel, que no os enteráis. Venga, ir a votar al Coletas. Y sí, dejad que nos pongamos nerviosos los demás y rebuznemos... mira como rebuzno: JUAAAJAJAJAJAJA

    4
    pffffff
    05-11-2014 / 00:54
    Puntuación 5   A Favor   En Contra

    Maduro? quién este excremento?, el hermano de Coletas el casto?

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru



    Militares implicados en la matanza de Tlatlaya declaran ante juez
    Políticos reaccionan ante detención de Abarca: piden todo el peso de la ley