elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.595,60
-0,24%
19,1233
+0,05%
56,93
+0,12%
1.455,80
-0,32%

Cuba pide casi 50 millones de dólares por liberar a un alto ejecutivo canadiense

Reuters / EP - 14:12 - 29/09/2014
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE

    Cuba ha ofrecido un trato para liberar a Cy Tokmakjian, consejero ejecutivo de Tokmakjian Group que ha sido condenado a 15 años de cárcel en la isla caribeña por ofrecer sobornos, a cambio de 55 millones de dólares canadienses (50 millones de dólares estadounidenses) y activos de la empresa norteamericana.

    Tokmakjian, de 74 años de edad, es uno de los condenados por una supuesta trama de sobornos en la que otros dos miembros de la compañía canadiense han recibido sentencias de entre 12 y ocho años de cárcel y 14 cubanos han sido declarados culpables.

    Tokmakjian Group, que genera unos 80 millones de dólares estadounidenses anualmente en Cuba, fue cerrado en septiembre de 2011 y demandado ante un tribunal de Ontario y la Cámara de Comercio Internacional por valor de 200 millones de dólares (157,5 millones de euros).

    Este caso ha perjudicado las relaciones entre Cuba y Canadá, que es uno de los principales socios comerciales de la isla caribeña. Diplomáticos occidentales ya han advertido de que esta decisión de La Habana alejará a los inversores extranjeros.

    Desde el cierre de Tokmakjian Group, los abogados de la empresa norteamericana se han reunido varias veces con los funcionarios cubanos para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin a la situación de sus empleados.

    "Vamos a apropiarnos de todos vuestros activos y, además, vais a tener que enviar otros 55 millones de dólares canadienses antes de que Cy sea liberado", les han dicho las autoridades cubanas, según ha revelado este lunes el vicepresidente financiero de Tokmakjian Group, Lee Hacker.

    Ya ha habido otros intentos de negociación, pero han fracasado porque el consejero ejecutivo se ha negado a admitir un delito que no ha cometido, ha explicado su hijo Raffi.

    Otro de los obstáculos en las conversaciones es la falta de unos interlocutores claros por la parte cubana. "El problema es que no sabemos con quién estamos hablando. Es como tratar con un fantasma", ha dicho Hacker.


    Comentarios 1

    1
    Miguel
    29-09-2014 / 21:31
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    Este es el tipo de mafia con la que se codea Pablemos y toda esa bazofia comunista que pretende gobernar España y que algunos borregos apoyan, entusiasmados por sus parrafadas televisivas.

    ¿Es esto lo que queremos para España, tercermundismo bananero comunista de Cuba, Venezuela, Bolivia y Crea del Norte? Que asco.

    Potemos.

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.





    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru



    México incluido en lista de países aliados a EU para combatir a ISIS
    Directora del IPN retrasa publicación de reglamento y estudiantes toman vocacionales