elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3532
-0,14%
58,34
-0,15%
1.475,11
-0,05%

Patriots, equipo de la NFL con más afición en México detrás de Steelers y Cowboys

Martín Avilés - 11:20 - 21/06/2017
0 comentarios
  • Según un informe de NFL México, los Patriots acaparan el 7.35% del total de aficionados en territorio nacional

tagsMás noticias sobre:
Tom Brady y sus 5 anillos de Super Bowl.

No existe equipo más dominante en la época reciente de la NFL que los Patriots. De la mano de Bill Belichick y Tom Brady, Nueva Inglaterra ha ganado cinco anillos de Super Bowl desde el 2002, es decir, tiene un 31.25% de victorias en el juego grande durante ese periodo. El éxito del actual campeón de la liga ha dejado huella en México, pues es ya la tercera franquicia con mayor afición en el país azteca, solo detrás de los Pittsburgh Steelers y los Dallas Cowboys.

Pero no es casualidad. Tan sólo en el pasado Super Bowl LI se vivió una de las más grandes hazañas que se recuerden en la vasta historia de la NFL, cuando los Pats orquestaron una histórica remontada ante los Atlanta Falcons. Brady lideró a su equipo a reponerse de un 3-28 adverso en el tercer cuarto, hecho sin precedentes en un Súper Domingo, y que evidencia la razón por la cual el equipo bostoniano se ganó poco a poco un lugar en el corazón de la fanaticada azteca.

 Según un informe de NFL México, los Patriots acaparan el 7.35% del total de aficionados en territorio nacional, cifra superada únicamente por la que poseen los Steelers, equipo con el mayor número de fans con 13.85% del total, y por los Vaqueros, que atesoran al 11.52% de los fanáticos. El próximo domingo 19 de noviembre, la tercera franquicia con mayor cantidad de fieles se medirá ante los Oakland Raiders, sexto equipo más popular en el país.

"Estar en México y conocer a nuestros fans es una grata experiencia que nos motiva para nuestro encuentro en México la próxima temporada", comentó el sábado pasado Danny Amendola, egresado de Texas Tech, y actual receptor del equipo patriota en su visita a la capital del país. "Visitar México ha sido una experiencia increíble, pues pudimos acercarnos a nuestros fans, que nos han dado un espectacular recibimiento y nos han hecho sentir como en casa", dijo a su vez el también wide receiver Julian Edelman.

Los malosos jugaron el primer partido de NFL en 11 años en territorio mexicano el pasado lunes 20 de noviembre de 2016 ante los Houston Texans. El documento revelado por la oficina de la liga en México revela que el conjunto negro y plata acumula el 5.27% de fanáticos nacionales, detrás del 7.23% de los San Francisco 49ers y el 6% de los Chargers, equipo cuyo principal concentración de fanáticos proviene de Tijuana, Baja California, dada la cercanía con San Diego, plaza que recién abandonaron los Volts por Los Ángeles.

El juego entre Raiders y Texans dejó una derrama económica de 45 millones de dólares, según un estudio de Sport Industry Group de EY.

Esta cifra proviene del partido y todas las actividades que lo rodearon, así como de los 9,500 turistas que visitaron la CDMX provenientes de Estados Unidos. Esta cantidad fue sustancialmente menor a la esperada, pues en semanas previas al encuentro se calculaba un estimado de 78.9 mdd con el que se beneficiaría el país.

Se estima que en México hay aproximadamente 25 millones de fanáticos a la NFL, la mayor cantidad fuera de territorio estadounidense y solo en menor cuantía que seis ciudades de la Unión Americana, según cifras expuestas anteriormente por Arturo Olivé, director de NFL México. Es por eso que a pesar de que los Cleveland Browns, los Jacksonville Jaguars y los Carolina Panthers, son los tres equipos con menos fanáticos en México, la liga apuesta por traer a territorio nacional a equipos con mayor arraigo, como parte de su plan de expansión global, del que México es pieza clave.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Oreca 13, despojado de su tercer puesto en 24 Horas de Le Mans
Pelea Mayweather-McGregor, es un show para Golovkin