elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Remodelación del Estadio Azteca y clembuterol, máximas preocupaciones de la NFL

Martín Avilés - 14:31 - 4/06/2016
0 comentarios
  • El país azteca intentará demostrar que su infraestructura y sus estándares de calidad alimenticia pueden satisfacer las demandas de la liga

Arturo Olivé revela el logotipo oficial del partido/Cortesía NFL México

México volverá a albergar un partido de temporada regular de la NFL tras 11 años de ayuno. El próximo 21 de noviembre, Raiders y Texans se verán las caras en el Estadio Azteca, mismo que se encuentra en remodelación para poder estar a la altura de los estándares de esta liga.

Fue el 2 de octubre de 2005 cuando los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals disputaron el único encuentro dentro de una campaña regular de NFL en territorio nacional, por lo que ahora, poco más de una década después, son muchos los desafíos que pondrán a prueba al país azteca que intentará demostrar que su infraestructura y sus estándares de calidad alimenticia pueden satisfacer las demandas y ganarse así la confianza de la liga.

"Se están tomando las medidas necesarias, están avisados (los hoteles) y estamos tomando previsiones para el 21 de noviembre", comenta el director de NFL México, Arturo Olivé, sobre la preocupación de la liga por los altos índices de clembuterol en la carne mexicana. "Hay contacto con los equipo sobre ese tema. Hemos tomado las medidas necesarias, estamos en contacto con la Asociación de Jugadores. Más que preocuparnos es un tema que nos ocupa para no tener ningún incidente en este sentido".

Y es que la NFL exigió a los hoteles donde se hospedarán los equipos de Oakland y Houston que de cara al próximo 21 de noviembre, se tenga un control más estricto, casi quirúrgico en sus estándares de calidad sobre la carne que adquieren para evitar un posible dopaje por esta sustancia.

Toda vez que hace unas semanas la NFL advirtiera a través de un comunicado a sus jugadores sobre el consumo de carne durante sus visitas a México. Pues aunque es prohibido, el clembuterol es utilizado por ganaderos locales para engordar su ganado.

"Más allá de un contacto con los equipos, fue de nosotros con ellos, con la liga. Les hicimos ver lo que sabemos el problema y lo que llega a suceder con la carne en el país", explica Olivé en la presentación del logo oficial del partido entre Raiders y Texans.

El tacle Duane Brown, dio positivo en noviembre pasado tras un viaje a Los Cabos, Baja California, luego de comer hamburguesas en dicho destino turístico y fue sólo gracias a sus tickets de consumo que la NFL comprobó que fue a través de la carne mexicana que el jugador de Houston tuvo tan altos índices de esta sustancia y le perdonó un severo castigo.

Estadio Azteca, ¿a la altura?

En aquel juego celebrado en el Estadio Azteca en 2005 asistieron 104 mil 467 espectadores, según cifras oficiales. México rompió así la marca con el mayor número de aficionados en un partido de temporada regular en la NFL, sin embargo, para el regreso de la liga el 21 de noviembre próximo, esta cifra podría verse seriamente afectada.

"Los trabajos de remodelación van en tiempo y forma. Será un recinto renovado a la altura de lo icónico que es a nivel mundial el Azteca. Habrá un aforo disponible de entre 55 a 60 mil espectadores", admite Olivé. "Estamos muy agradecidos con los dueños del estadio Azteca. Tuvimos la fortuna de que están en una fase de renovación para festejar su aniversario y el centenario del Club América. Como parte de esos trabajos de remodelación, ellos tomaron en cuenta las necesidades de la NFL y hacer las adaptaciones necesarias para el partido del 21 de noviembre".

El representante de la NFL en el país azteca pide calma, sabe que será difícil satisfacer la demanda de todos los aficionados de cara al partido del Monday Night Fottball y pide ir paso a paso para 'llenarle el ojo' a la liga y tal vez poder llevar así un partido a otras ciudades.


Comentarios 0

Flash de noticias México

18:00 CET - Opinión

Todas las mañaneras del mundo

www.economiahoy.mx
700370

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Obama recuerda a Ali como un campeón que luchó por lo justo
Louisville prepara extraordinario funeral para Muhammad Ali