México quiere organizar Juegos Olímpicos y Copa del Mundo

EconomíaHoy.mx - 14:31 - 10/12/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    María Espinosa es una medallista mexicana. | EFE

    México pugnará por organizar los dos grandes eventos deportivos mundiales para la siguiente década: los Juegos Olímpicos de 2024 y la Copa del Mundo de futbol de 2026.

    Ayer, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que nuestro país buscará ser sede del Mundial de 2026, con el respaldo de la Concacaf, aunque recordó que la competencia será dura, pues Estados Unidos y Canadá quieren el mismo objetivo.

    "Este país se merece tener un tercer Mundial. La competencia va a ser muy buena y esperemos que nuestro árbitro sea imparcial. Vamos a darnos con todo entre Estados Unidos, Canadá y México", explicó el dirigente.

    Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, aseguró que el Mundial debe llevarse a cabo en esta región del planeta, pues para entonces el certamen ya habría pasado por las demás organizaciones (Asía, África, Europa y Sudamérica).

    En tanto, tras la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI) de autorizar las candidaturas conjuntas de ciudades o países a partir de los JO de 2024, México apoyará a Tijuana en la búsqueda de dicha sede junto a San Diego, EU.

    "México no entraría a la contienda sino ve la posibilidad de ganar. Iremos para esa (edición) o para otras ocasiones. Los costos de los Juegos se dividirían entre dos países", aseveró Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM).

    Con esta postura, México nuevamente estaría en la contienda de unos JO, después de que la capital del país albergó la edición de 1968.

    Las autoridades de Tijuana harán un estudio para conocer la infraestructura con la que se cuenta y posteriormente se reunirá con el alcalde de San Diego para tener el proyecto final que los Comités Olímpicos de Estados Unidos y México presentarán ante el COI próximamente para estar en la pelea por una edición de los Juegos.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    CMB mediaría para concretar pelea entre Mayweather y Pacquiao
    Phelps condenado a un año de prisión por conducir ebrio