elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9948
+0,30%
55,83
+0,74%
1.439,45
-0,25%

Acusan a cantante R. Kelly en esquema de secuestros y sobornos sexuales

Reuters - 14:54 - 12/07/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Fiscales federales acusaron el viernes al cantante ganador del Grammy R. Kelly de secuestrar a mujeres y niñas para fines sexuales, manteniéndolas forzosamente bajo su control durante los últimos 20 años y comprando su silencio cuando intentaban darlo a conocer.

    En imputaciones reveladas en Brooklyn y Chicago, los fiscales dieron a conocer un esquema de asociación ilícita y tráfico de personas liderado por Kelly, de 52 años, y sus empleados que establecía estrictas reglas que obligaban a sus parejas sexuales a ser obedientes y llamarlo "Daddy" (Papi).

    "El propósito de esta empresa era promocionar la música de R. Kelly y la marca R. Kelly y reclutar mujeres y niñas para involucrarlas en actividades sexuales ilegales con Kelly", dijo la acusación de Brooklyn.

    El cantante de R&B, quien ya enfrenta cargos por agresión sexual en Illinois, fue arrestado por detectives y agentes federales de la Ciudad de Nueva York mientras paseaba a su perro el jueves por la noche en Chicago, dijo su abogado Steve Greenberg.

    R. Kelly tenía previsto presentarse el viernes más tarde ante un juez federal en Chicago, pero su audiencia allí fue fijada para el martes.

    Los fiscales de Brooklyn instaron en una presentación judicial a que Kelly quedara preso hasta su traslado a Nueva York para una audiencia que aún debe ser programada.

    Greenberg dijo que las acusaciones federales parecen ser "en gran medida las mismas" que los cargos de agresión sexual que el cantante enfrenta actualmente y de pornografía infantil por los que fue absuelto en 2008.

    El cantante, conocido por éxitos como "I Believe I Can Fly" y "Bump N' Grind", pasó un fin de semana en prisión por acusaciones sexuales antes de ser liberado tras pagar una fianza de 100,000 dólares el 25 de febrero.

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los Picapiedra regresará con serie animada para adultos
    Netflix aclara: ¡'Friends' no saldra de su catálogo en Latinoamérica!