elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, porta collar de Jesús Malverde, santo de los narcos

EconomíaHoy.mx - 16:17 - 24/06/2019
0 comentarios
  • ¿La actriz adora a este santo? Cuestionada, explicó

Foto: Especial

Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, exesposa del expresidente de la República Enrique Peña Nieto, llamó la atención durante su paso por la alfombra roja de los premios MTV Miaw, ya que portó una medalla con la imagen de Jesús Malverde, conocido como el santo de los narcotraficantes en México.

Jesús Juárez Mazo 'Malverde' nació el 24 de diciembre de 1870, en Sinaloa, y murió el 3 de mayo de 1909 en el mismo estado; fue un bandido conocido por asaltar caminos, y es venerado como santo por integrantes de grupos delictivos, a pesar del rechazo de la Iglesia católica.

El apodo 'Malverde' proviene del modus operandi del bandido, quien presuntamente cometía sus delitos entre la maleza de los montes.

Narcotraficantes como Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca, Edgar Tellez, César Ortiz y Amado Carrillo Fuentes presuntamente fueron adoradores del santo.

En imágenes que circulan en medios y redes sociales puede verse a Sofía Castro portando una medalla con la imagen de Jesús Malverde.

Un colaborador del programa 'Ventaneando' de TV Azteca preguntó a Sofía Castro si ella adora a Malverde, a lo que la joven actriz respondió que la medilla se la "colgó un amigo, nada más (...) es parte del outfit".

Sofía Castro vivió en la residencia oficial de Los Pinos, hoy un espacio cultural abierto al público, entre 2012 y 2018, cuando Peña Nieto gobernaba México.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Paty Navidad deja de apoyar AMLO después de 15 años de ser lopezobradorista
Grupo sensación del K-pop BTS ahora tiene su propio juego