elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.248,18
+0,09%
19,1173
+0,35%
56,23
+0,02%
1.424,21
+0,01%

Toy Story 4: ¿Por qué el final de la película hizo llorar a más de uno? (SPOILER)

Jorge Luis Cortés - 10:44 - 22/06/2019
0 comentarios
  • Analizamos el argumento y el final de la que podría ser la última aventura de los juguetes

tagsMás noticias sobre:
Toy Story 4 se estrenó el 22 de junio. Foto: Especial

Aunque parecía que en 2010, la historia de Toy Story, cuya franquicia arrancó en 1995 gracias a Pixar y Disney, había llegado a su final con la tercera parte, no tardó en llegar el anuncio de una cuarta entrega, que dividió al público, ya que muchos querían seguir las aventuras de Woody, Buzz y compañía, y otros clamaban por respetar lo que consideraban un excelente final...

... pero Toy Story 4 está haciendo historia, al ganarse el corazón de los cinéfilos, de la crítica, y al ser la película mejor calificada de 2019 por Rotten Tomatoes.

¿Por qué el final de la película estrenada este 21 de junio ha hecho llorar a más de uno? Economía Hoy te invita a hacer una revisión del argumento.

ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS; SIGUE BAJO TU PROPIO RIESGO

Toy Story 4 comienza con una vista al pasado, cuando Woody, Buzz, Jessie, y el resto de la pandilla todavía pertenecía a su primer niño: Andy.

Los primeros minutos muestran la separación de Woody y uno de los seres más especiales en su vida: la pastorcita de cerámica Bo Peep, también conocida como Betty. Esta parte de la película revela que Woody pensó en dejar la casa de Andy y seguir con su existencia al lado de su gran amor, sin embargo, decide quedarse con su familia como un acto de lealtad a su niño.

Musicalizada con 'Yo Soy tu amigo fiel', una secuencia muestra cómo siguió la vida del grupo de juguetes sin Bo Peep, desde que pertenecieron a Andy hasta que llegaron a manos de su nueva dueña Bonnie.

Aunque en Toy Story 3 Bonnie parece tener un interés especial en Woody, pronto la niña se olvida del comisario y lo excluye de los juegos en los que sí participa en resto de la pandilla. A pesar de lo que parece rechazo, Woody sigue leal a su niña, e incluso trata de educar a Forky, un juguete creado por la pequeña con base en un tenedor y basura.

Forky cree que su destino es ser basura y no son pocas las veces en las que trata de acabar con su existencia. Durante un viaje en carretera, el nuevo juguete salta del camión en el que se transporta la familia de Bonnie, y Woody lo sigue, lo que separa a ambos del resto de sus amigos.

Rápido, Forky entiende que tiene la posibilidad de ya no ser basura y convertirse en un juguete capaz de dar amor a una niña, y decide seguir el camino hasta Boonie con Woody.

A mitad del trayecto, en una tienda de antigüedades, Woody cree haber descubierto una pista que indica que su amiga Boo Peep se encuentra en el lugar, e irrumpe, acompañado de Forky.

En el establecimiento, Forky es secuestrado por Gaby Gaby, una muñeca maligna y defectuosa que desea quedarse con la caja de voz de Woody para funcionar a la perfección y llamar la atención de una niña especial.

Woody logra salir de la tienda y en un parque se reencuentra con Boo Peep, quien ahora es una pastorcita empoderada, desencariñada de los niños, y con deseos de conocer todo el mundo.

Woody, Boo Peep, Buzz (quien llega con sus amigos minutos después) participan en una misión de rescate para sacar de la tienda de antigüedades a Forky.

Sin embargo, las cosas se complican, y Woody tiene que dar su caja de voz a Gaby Gaby.

EL FINAL: UNA LECCIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL DESAPEGO Y SABER CONTINUAR

Al final de la película, a pesar de funcionar a la perfección, Gaby Gaby es rechazada por la niña de la que había sido flechada, sin embargo, con ayuda del grupo de juguetes, logra encontrarse con otra pequeña que necesita de ayuda, y logra vivir, por primera vez, la grata experiencia de ser querida por un dueño.

Woody, indirectamente logra hacer feliz a otra niña, ya que su caja de voz ahora funciona dentro del cuerpo de otra muñeca que arrancará sonrisas a una pequeña.

Woody, Forky y Buzz logran llegar con Jessie y el resto de los juguetes de Boonie.

En los planes de Boo Peep no hay lugar para dar amor a otra niña y llega el momento de despedirse para siempre de su amigo Woody, sin embargo, con ayuda de Buzz, el vaquero entiende algo: Boonie ya no lo necesita, y si regresa a casa, posiblemente su destino sea quedar arrumbado en un rincón.

Por otro lado, está la posibilidad de recorrer el mundo con Boo Peep y ser feliz...

Y Woody elige la segunda opción, por lo que debe despedirse de los juguetes que le acompañaron durante muchos años.

Un abrazo entre todos los amigos marca los diferentes destinos: el de Woody y Boo Peep conociendo lugares a los que no habrían sido capaces de llegar en la habitación de un niño, y la del resto de los juguetes dando su apoyo a Boonie, siempre que ésta lo necesite.

Woody volvió a salvar el día:

Donó su caja de voz para que Gaby Gaby y su nueva dueña fueran felices

Llevó de regreso a casa al muñeco favorito de Boonie

POSIBILIDADES DE SEGUIR CON LA FRANQUICIA

A partir del final, hay cuatro posibilidades de seguir con la historia de Toy Story

Con un filme que siga las aventuras de Woody y Boo Peep alrededor del mundo

Con un filme que siga la aventura del grupo de juguetes sin la presencia de Woody

Un filme que muestre a Woody y Boo Peep en una aventura para reencontrarse con viejos amigos

Un filme que muestre a viejos amigos elaborando un plan para tratar de dar con Woody y Boo Peep.

SIN EMBARGO...

Este año, el medio especializado en cine y televisión The Hollywood Reporter dio a conocer que tras la salida de John Lasseter de Pixar, luego de Toy Story 4, el estudio de animación dejará de trabajar en secuelas para dar oportunidades a nuevos creativos y a la creación de nuevas producciones.

Por lo tanto, lo más probable es que Toy Story 4 sea la última aventura de los juguetes que nos han acompañado durante años...

¿Te gustó este final?


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Daniel Bisogno es detenido tras embestir con su auto a motociclista; lo acusan de manejar ebrio
Paramount anuncia Actividad Paranormal 7; será la última entrega de la saga