elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.538,49
+0,68%
19,1610
-0,22%
52,99
-0,69%
1.485,24
-0,31%

Salomé, Doña Bárbara y otros papeles que Edith González interpretó a lo largo de su vida

EconomíaHoy.mx - 10:30 - 13/06/2019
0 comentarios
  • Sus papeles como villana son muy queridos por el público

  • Incursionó en el cine, el teatro y la danza

tagsMás noticias sobre:
Edith González falleció a los 54 años Foto: Especial

La muerte de Edith González, una de las actrices más conocidas de la televisión mexicana, fue confirmada este 13 de junio, después de varios años de luchar contra el cáncer de ovario. Sus actuaciones han deleitado al público mexicano desde que era una niña. Estos son los personajes más importantes que interpretó la actriz a lo largo de su vida.

Todo empezó cuando Edith tenía solo 5 años de edad y asistió a un show dominical. Uno de los productores la vio sentada en el público y le ofreció participar en la película "Los Miserables". Fue ahí donde comenzó su carrera.

La actriz nació el 10 de diciembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León y es conocida en la televisión mexicana por sus papeles de villana en varias telenovelas. Esperanza Gamboa

Durante los años 80, la actriz se dedicó a protagonizar telenovelas con las que su carrera fue creciendo como "Nunca te olvidaré" que fue uno de sus primeros grandes éxitos.

Leonela Villareal

Una de las telenovelas más recordadas de los inicios de la actriz es "Rosa Salvaje" de 1991 en donde representó a esta villana que se quedó en el recuerdo de los televidentes.

Monica Altamira

El protagónico de la novela de 1993, "Corazón Salvaje", fue el proyecto con el que la carrera de la actriz despegó. También conoció Eduardo Palomo, quien fue su pareja.

Doña Bárbara

Edith se volvió muy famosa por interpretar a esta mujer de carácter fuerte, valiente y manipuladora, que rechazaba a los hombres y que no expresaba ninguna clase de cariño hacia las personas.

Salomé

En esta historia del 2001 la actriz pudo combinar el baile y la actuación, que eran dos de sus pasiones, al interpretar a una estrella de cabaret que trabajaba en un barrio de la Ciudad de México.

Elena Tejero

Edith fue la encargada de dar vida a esta mujer en "Aventurera", una puesta en escena muy importante en México cuyo papel protagónico es altamente codiciado por las actrices. La actriz interpreto a Tejero por varios años y tuvo éxito en toda américa.

Alma Duran de Encinas

Este fue su primer papel con la televisora TV Azteca, pues todas sus anteriores producciones habían sido de Televisa. Después de 30 años aceptó un contrato con la otra televisora y protagonizó la novela "Cielo Rojo".

Finalmente su último papel fue el de una extranjera que se enamoraba del protagonista de la telenovelas "Tres Familias".

Participó en programas como "Siempre en Domigo", "Televiteatro" y "Mujeres Asesinas".

/DSL


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kim Kardashian revienta Instagram con su última foto
Muere la actriz mexicana Edith González