elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,1914
-0,07%
57,75
-0,26%
1.419,50
+1,03%

Netflix estrenará el documental Parchís, el grupo musical infantil de los 80

Notimex - 8:19 - 12/06/2019
0 comentarios
  • Se reveló que en los discos las voces de los integrantes fueron reforzadas por profesionales

  • El documental se transmitirá el 10 de julio

Foto: Twitter

Testimonios y revelaciones de Yolanda Ventura, Constantino "Tino" Fernández, Gemma Prat, Francisco Díaz y David Muñoz, sobre su paso por la agrupación española Parchís, dan forma a un documental que tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Guadalajara, se exhibirá en la plataforma de streaming, Netflix

La banda infantil fue la más popular en España entre 1979 y 1985, traspasó fronteras y grabó un total de 17 discos y 270 temas, además de filmar siete películas y romper records de asistencias en sus conciertos.

"Parchís: El documental", dirigido por Daniel Arasanz, se presentó el pasado 12 de marzo en el Teatro Diana, como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

En el filme, empresarios que estaban a cargo de la carrera del grupo confiesan que si la agrupación alcanzó el éxito fue porque invirtieron fuertes cantidades de dinero para que sobresaliera.

Asimismo, se reveló que, en los discos, las voces de los integrantes fueron reforzadas por intérpretes profesionales a fin de que se escucharan mejor, pues no todos cantaban bien, además de que en un inicio se planeó un grupo de cuatro, sin embargo, la buena voz de Tino le aseguró un lugar.

"El twist del colegio", "Ayúdale", "Hola, amigos", "Veo, veo", "Fin de curso" y "Ven a mi fiesta", son algunos de los éxitos que colocaron en la radio.

Parchís, grupo del que también se editaron cómics, mismos que se vendieron hasta en Japón, terminó de manera intempestiva, su disquera atravesaba por una crisis económica y no había más recursos para solventar conciertos.

"Parchís detonó un 'boom' en la música porque cantábamos para los niños y los niños se podían sentir identificados con nosotros. A la fecha, la gente tiene un recuerdo maravilloso de nosotros y eso nos da muchísimo orgullo y satisfacción", comentó Yolanda hace unos meses en entrevista con Notimex.

El documental, que se transmitirá el 10 de julio, "se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo", declaró el director Arasanz en un comunicado.

/DSL


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fotos de Luisito Comunica en Chernobyl detonan furia en internautas
¿Cuánto costará ver a Yalitza Aparicio en La Guelaguetza?