elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,1898
-0,08%
57,75
-0,26%
1.419,50
+1,03%

Pronto, Amazon podría hacer entregas con ayuda de drones

Bloomberg - 12:50 - 5/06/2019
0 comentarios
  • Presenta dron con el que realizará entregas de prueba

Foto: Archivo

Amazon presentó un nuevo y revolucionario dron, mitad helicóptero y mitad aeronave de ciencia ficción, que la compañía espera utilizar para hacer entregas de prueba de pasta dental y otros productos para el hogar dentro de unos meses.

El nuevo dispositivo despega verticalmente, luego se inclina para volar de manera horizontal como un avión. También cuenta con inteligencia artificial al utilizar un conjunto de sensores que, según la compañía, le permitirá volar robóticamente sin causar daños a los aviones tradicionales ni a las personas en tierra.

"Tenemos un diseño que es increíble", comentó Gur Kimchi, vicepresidente de Amazon Prime Air, en una entrevista en la que declinó decir dónde se probará el aparato. "Tiene un rendimiento que creemos es simplemente increíble. Creemos que el sistema de autonomía hace que la aeronave sea segura de forma independiente".

Tras más de un año de relativa tranquilidad por parte de Amazon Prime Air en la carrera por llevar las entregas con drones al mercado, el anuncio de la compañía del miércoles es una señal de que ha colaborado agresivamente con reguladores para diseñar un sistema que pueda operar bajo las normas de aviación actuales y aquellas que están siendo redactadas para el futuro.

Amazon no publicó algunos detalles del aparato, citando secretos comerciales. Tampoco proporcionó información sobre dónde pretende realizar las pruebas de entrega, que en el pasado se han llevado a cabo en el Reino Unido.

Los fabricantes de aviones tradicionales pueden verse obligados a esperar años antes de obtener la aprobación de nuevos diseños por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y la agencia aún está preparando normativas para permitir vuelos de aviones no tripulados en áreas pobladas y abordar inquietudes acerca de la seguridad nacional. Eso hace poco probable que los nuevos drones teledirigidos de Amazon vuelen por los cielos estadounidenses en el corto plazo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Black Mirror: Estas referencias a capítulos anteriores pueden verse en la temporada cinco (SPOILERS)
Rosalía: la evolución de su popularidad y bate récords