elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

¿Cómo se conecta Detective Pikachu con la primera película de Pokémon 'Mewtwo vs. Mew'?

Jorge Luis Cortés - 11:12 - 14/05/2019
0 comentarios
  • Este artículo contiene spoilers, sigue bajo tu propio riesgo

Foto: Especial

'Detective Pikachu', la película con la que Warner Bros. trata de salir adelante en medio de la euforia por Disney y su cinta 'Avengers: Endgame', sigue proyectándose en todas partes del mundo; se trata de la primera cinta live action basada en el videojuego y ánime de Pokémon... ¿pero cómo se conecta la historia de este filme con la primera aventura animada para la gran pantalla de la franquicia?

Quizá eras un niño y no lo recuerdas bien, pero en 1998 llegó a los cines 'Pokémon The First Movie: Mewtwo Strikes Back (Pokémon La Primera Película: Mewtwo Strikes Back)', que en México fue presentada como 'Pokémon La Película: Mewtwo vs Mew'.

La película animada japonesa, producida por Oriental Light and Magic y Nintendo,tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares y recaudó 163 millones 600,000 dólares, y presentaba a Mewtwo un personaje creado genéticamente a partir del ADN de Mew, un pokémon antiguo al que se le adjudican poderes curativos.

Mientras Mew destaca por su carácter dócil y amigable, Mewtwo se comporta como un pokémon violento, capaz de superar en inteligencia a los humanos, y pronto se rebela contra sus creadores.

El plan de Mewtwo es uno: crear clones de todos los pokémones de la tierra, y que sean éstos los que dominen el mundo.

Por supuesto, de la historia forman parte los héroes de la primera generación de Pokémon: Ash Ketchum de Pueblo Paleta y su fiel compañero Pikachu, al igual que sus amigos Misty y Brock, quienes reciben ayuda de Mew para detener a Mewtwo.

Del lado de los villanos tenemos a Mewtwo y al torpe pero muy querido Equipo Rocket.

Al final, al darse cuenta de que los pokémon y sus entrenadores pueden establecer relaciones basadas en el cariño y respeto, Mewtwo cede en sus planes de conquista, y se retira en compañía de los clones que creo para vivir en armonía con Mew, en un lugar alejado.

¡Y AQUÍ VIENE LA CONEXIÓN CON DETECTIVE PIKACHU!

La película estrenada este año nos presenta a Tim Goodman, un joven que cedió en sus deseos de convertirse en un entrenador Pokémon, quien con ayuda de Lucy Stevens, becaria en una televisora, tratará de resolver la desaparición de su padre, el detective Harry Goodman, quien investigaba, con ayuda de un Pikachu, las intenciones de una maligna compañía que desarrolló un gas que, al entrar en contacto con las criaturas de la franquicia, las dota de un incalculable poder, pero también las vuelve malignas y violentas.

Tim Goodman recibe ayuda del Pikachu de su padre; pronto, sus investigaciones los llevan a percatarse de un estudio liderado por la Dra. Ann Laurent (interpretada por la cantante Rita Ora).

El estudio de la Dra. Ann Laurent se basa en Mewtwo, quien fue capturado para realizar experimentos en su cuerpo...

Material de un sofisticado equipo de grabación muestran a la Dra. Ann Laurent contando la historia de Mewtwo, y contando que la criatura escapó 20 años atrás de la región Kanto.

La región Kanto es el lugar en el que toman lugar las primeras aventuras de Pokémon... ¡y la primera película!

Es así que las palabras de la Dra. Ann Laurent parecen la confirmación de que las dos películas, 'Detective Pikachu' y 'Mewtwo vs Mew', ocurren en el mismo universo, y que la primera transcurre unos 20 años después de la segunda.

¿Entonces hay una versión adulta de Ash Ketchum? ¿El niño cumplió su deseo de convertirse en el mejor entrenador pokémon de todo el mundo? ¿En ese universo Pikachu evolucionó?... quizá algún día encontremos respuesta a estas preguntas...


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Muere la actriz estadounidense Doris Day a los 97 años
Mira aquí el tráiler de Maléfica 2: Mistress of Evil