elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0570
+0,07%
59,02
+0,67%
1.286,58
+0,16%

The Cranberries rinde homenaje a Dolores O'Riordan con su nuevo disco "In The End"

Reuters - 10:42 - 26/04/2019
0 comentarios
  • El último álbum del grupo se titula "In The End"

  • La cantante falleció a los 46 años

Foto: Twitter

El grupo de rock irlandés The Cranberries está despidiéndose con su último álbum lanzado el viernes, un conmovedor tributo a la cantante Dolores O'Riordan, quien murió el año pasado.

"In the End" es el octavo álbum de estudio de la banda que saltó a la fama a principios de la década de 1990 con éxitos como "Zombie" y "Linger", e incluye las últimas grabaciones de O'Riordan, quien se ahogó en el baño de un hotel de Londres en enero de 2018 debido a una intoxicación con alcohol.

El trabajo en el álbum comenzó durante una gira de 2017 y, para el invierno de ese año, O'Riordan y el guitarrista Neil Hogan habían escrito y grabado el demo de 11 canciones.

Con la voz de O'Riordan grabada, Hogan, el bajista Mike Hogan y el baterista Fergal Lawler completaron el álbum en homenaje a la cantante.

"Cuando nos dimos cuenta de lo fuertes que eran las canciones, ese fue realmente el factor decisivo (...) no tenía sentido (...) tratar de arruinar el legado de la banda", dijo Noel Hogan en una entrevista.

"Es obvio que Dolores quería que se hiciera este álbum porque cuando escuchas el álbum, escuchas las canciones y lo fuertes que son y ella estaba muy, muy emocionada de entrar y grabar esto", agregó.

The Cranberries se formó en Limerick en 1989 con otro cantante. O'Riordan lo reemplazó un año después y el grupo se convirtió en la banda de rock más exitosa de Irlanda después de U2, vendiendo más de 40 millones de discos.

O'Riordan, conocida por su distintiva y fuerte voz que cantaba sobre las relaciones o la violencia política, tenía 46 años cuando murió.

"Mentalmente estaba en un lugar bastante bueno. Se estaba sintiendo bastante contenta y fuerte y esperando una nueva fase de su vida", dijo Lawler.

"Muchas de las letras de este álbum son sobre cosas que se terminan (...) la gente podría leerlo de manera diferente pero estaba hablando de una fase de su vida personal", agregó.

El grupo anunció anteriormente su intención de separarse después del lanzamiento de "In The End".

"Estamos absolutamente destrozados, no podemos tocar (las canciones) en vivo porque eso es algo que ha sido una parte importante de esta banda desde el primer día", dijo Noel Hogan.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Stefanie Sherk, esposa de Demián Bichir, se suicidó: forense
Johnny Depp pierde la cabeza por esta rusa 35 años más joven que él