elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.942,23
-0,57%
19,0424
+0,25%
61,33
-0,15%
1.274,71
+0,05%

Laura Zapata pide que continúe encerrado uno de sus secuestradores

Notimex - 13:55 - 24/04/2019
0 comentarios
  • La actriz informó que contiende por la presidencia de la ANDI

Foto: Twitter

"Que siga encerrado", dijo la actriz Laura Zapata al enterarse de que uno de los responsables del secuestro que sufrieron ella y su hermana, la escritora Ernestina Sodi, busca quedar en libertad.

Uno de los integrantes de la banda que las privó de su libertad en septiembre de 2002, pidió a un juez la revisión de su caso y solicitó la presencia de las hermanas.

Al respecto, Zapata dijo: "No tengo que enfrentar a las personas que me secuestraron cuando ya fueron detenidas y ya fui a los separos para hablar con ellas".

"Me han llegado bastantes memorándum donde uno de los secuestradores pide salir por mal manejo de papeleo, pruebas y todo eso, pero afortunadamente no lo ha logrado", declaró a la prensa.

Indicó que dicha persona, de la cual no se revela su nombre, lleva años pidiendo que lo dejen libre.

"Pero afortunadamente no se lo han concedido porque cada quien debe pagar lo que hace y quitarle la libertad a una persona es un delito grave. Yo hubiera pugnado porque se les castigara de una manera más fuerte y contundente, pero dicen que al pueblo bueno no hay que tocarlo.

"Él asegura que hubo malos manejos en el caso y que por eso quiere salir, pero a mí me da mucho gusto que siga encerrado. Él formó parte de la banda Los Tiras, en la que había dos secuestradores de la banda Los Petriciolet, mismos que secuestraron y asesinaron al niño Martí y a muchas otras personas", explicó.

Debido a los numerosos cargos que acumulan en su expediente, Laura Zapata considera que ninguno de Los Tiras debe quedar en libertad.

"Sobre todo porque aún con todo, fueron detenidos en flagrancia con una pareja de personas, era el jefe y su secretaria, ahí los agarraron. Los bandidos de esa calaña, tratan de defenderse y huir, pero yo estoy tranquila, a 16 años de mi secuestro no me tienen secuestrada de la mente".

Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas el 22 de septiembre de 2002 cuando salían del Teatro San Rafael, tras un ensayo de la obra "La casa de Bernarda Alba" en la que participaba la primera.

Durante varios días fueron encerradas en una casona. Después de un tiempo, los responsables dejaron salir a Zapata para que negociara el rescate con su familia y al completarse la suma de dinero solicitada, 16 días después liberaron también a Ernestina Sodi.

La villana de telenovelas como "Rosa salvaje" y "María Mercedes", entre otras, también informó que contiende por la presidencia de la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) como parte de la planilla Eficacia, Honestidad y Resultados.

En ella también participan los actores Sergio Sendel, Patricia Martínez, Eduardo Shacklett, Jesús Briones, Roger Allan y Tere Pavé, entre otros.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Avengers: Endgame; la sorprendente cifra que han recaudado todas las películas de Marvel
Jennifer Garner encabeza lista de personas más bellas de la revista People