elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0570
+0,07%
59,02
+0,67%
1.286,58
+0,16%

¿Cómo se conecta 'La Maldición de la Llorona con la película 'El Conjuro'?

Jorge Luis Cortés - 10:00 - 21/04/2019
0 comentarios
  • Annabelle, la muñeca de la saga, es la conexión entre los dos filmes

Foto: Especial

'La Maldición de la Llorona (The Curse of La Llorona)' tomó las pantallas de los cines mexicanos durante esta Semana Santa y producida por James Wan, se convirtió en la nuea entrega del Universo Cinematográfico Warren... ¿pero cómo se conecta esta historia con un toque de folclor mexicano con la película 'El Conjuro'.

El Universo Cinematográfico Warren, desarrollado por James Wan, se basa en las aventuras de Ed y Lorraine Warren, una pareja de esposos que dedicó su vida a investigar y a combatir fenómenos paranormales, y a recolectar objetos presuntamente encantados que guardaron en su residencia, en Connecticutt, Estados Unidos, con el fin de abrir un museo.

Ed murió en 2006, y Lorraine Warren falleció el pasado jueves 18 de abril, en el marco del estreno de 'The Curse of La LLorona'... ¿casualidad?

El Universo Warren ha regalado al público películas como 'Annabelle' y 'La Monja (The Nun)', sin embargo, todo comenzó en 2013, con 'El Conjuro', considerada el inicio de la franquicia.

En 'El Conjuro' podemos ver a los personajes de Ed y Lorraine Warren ayudando a una familia que enfrenta al mal en su recién adquirida casa; la cinta comienza con la historia de una peculiar muñeca: Annabelle.

ALERTA: A PARTIR DE AQUÍ, ESTA NOTA PUEDE CONTENER SPOILERS.

Annabelle, la muñeca que presuntamente alberga un poderoso demonio, es la conexión entre 'La Maldición de La Llorona', 'El Conjuro', y el resto del Universo Cinematográfico Warren.

'La Maldición de la Llorona' sigue a Anna Tate-Garcia, una trabajadora social recientemente viuda, que investiga el asesinato de dos niños que presuntamente eran maltratados por su padre.

La madre de los niños, que responde al nombre de Patricia, asegura que ella jamás hizo daño a sus pequeños, y que la responsable del infanticidio es el espíritu de La Llorona.

Durante su investigación, los hijos de Patricia, Samantha y Chris, comienzan a ser acosados por La Llorona, fantasma decidida a acabar con la vida de los menores.

En su desesperación, la familia busca ayuda en la iglesia católica y se encuentran con un personaje: el Padre Pérez.

El Padre Pérez aparece también en 'Annabelle', cinta de 2014, tratando de sellar al mal que contiene la muñeca, sufriendo graves consecuencias al ser atacado por una fuerza poderosa.

'The Curse of La Llorona' es protagonizada por Linda Cardellini, y dirigida por Michael Chaves; es la cinta previa al próximo filme del Universo Warren: 'Annabelle Comes Home'.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Beyoncé en Coachella, así se hizo un concierto para la historia del pop
Google conmemora el Día de la Tierra con un doodle interactivo