elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.104,73
+0,08%
19,4279
+0,08%
58,08
+0,07%
1.500,40
+0,64%

¿Cuál es la relación entre el Día Mundial de la Bicicleta y el LSD?

EconomíaHoy.mx - 12:51 - 17/04/2019
0 comentarios
  • Hofmann volvió a su casa en bicicleta bajo los efectos del LSD

  • La ONU declaró oficialemtente el día en 2018

Foto: Twitter

Este 19 de abril se conmemora el primer viaje psicotrópico con LSD en la historia de la humanidad y el Día Mundial de la Bicicleta, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en 2018 de manera oficial.

Fue el 19 de abril de 1943, cuando el químico ingirió deliberadamente 0,25 miligramos de ácido lisérgico y regresó a su casa en bicicleta.

Durante su recorrido las condiciones de Hofmann se deterioraron rápidamente y aseguraba que veía a su vecina como una bruja.

Según sus diarios científicos, Albert Hofmann creía que se estaba volviendo loco y creía que el LSD lo había envenenado.

No obstante, cuando su médico de cabecera lo examinó, no detectó ninguna anormalidad física, excepto por un par de pupilas increíblemente dilatadas. Hofmann fue estabilizado, y pronto su pánico comenzó a dar paso a una sensación de fortuna y disfrute. Él mismo lo describió así:

"Poco a poco comencé a disfrutar de una sucesión de colores y formas sin precedentes, aun con mis ojos cerrados. Fantásticas imágenes caleidoscópicas surgían en mí, alternantes, variadas, se abrían y cerraban en círculos y espirales, y explotaban como fuentes de color, se reordenaban y mezclaban en un flujo constante…"

Desde 1985 un profesor de la Universidad del Norte de Ilinois en Estados Unidos utilizó este evento para crear el Día de la Bicicleta, pero fue hasta el 3 de junio del año pasado que la ONU lo conmemoró de manera oficial e invitó a los distintos países miembros a mejorar la seguridad vial e integrar este aspecto a la planeación de infraestructura sostenible para movilidad y transporte.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru