elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7724
-0,22%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

¿No le gustan las sorpresas? Apliación predice quién sobrevive en "Game of Thrones"

Reuters - 19:35 - 12/04/2019
0 comentarios
  • Hay una buena probabilidad de que la aplicación lo haga bien

Foto: Reuters

Si eres un seguidor de "Game of Thrones" y aprecias el factor sorpresa, deja de leer ahora. Los estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich desarrollaron una aplicación para predecir qué personaje tiene mejores posibilidades de reclamar el codiciado Trono de Hierro en la exitosa serie de fantasía medieval de HBO.

La aplicación explora la web en busca de información sobre cada uno de los personajes que luego es procesada por algoritmos de inteligencia artificial (IA) para evaluar sus posibilidades de sobrevivir.

"Buscamos los resultados en diferentes páginas Wiki y parecidas a Wiki sobre los libros y series de televisión y extraemos datos como el género y la edad de los personajes", dijo el estudiante Christian Dallago. "Juntamos todo eso para entrenar el algoritmo a fin de que nos diga cuándo morirá este personaje", agregó.

Hay una buena probabilidad de que la aplicación lo haga bien.

En 2016, un algoritmo creado por estudiantes de informática en la misma universidad del sur de Alemania poco antes del comienzo de la sexta temporada predijo con precisión que Jon Snow resucitaría.

Si aún sigue leyendo, claramente no es un fanático de los giros y vueltas de la trama.

Así que aquí va: la Inteligencia Artificial dice que Daenerys Targaryen tiene las mejores posibilidades de sobrevivir en la temporada final que comienza el domingo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Netflix pierde 8,000 mdd en valor de mercado por Disney+
Imagen muestra afectaciones al cerebro de Ariana Grande tras atentado terrorista en su concierto