elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.538,49
+0,68%
19,1759
-0,14%
52,99
-0,69%
1.487,64
-0,15%

Compositor Ramin Djawadi crea su última canción para la serie "Game of Thrones"

Reuters - 15:05 - 9/04/2019
0 comentarios
  • Ganó un Emmy en 2015 por su trabajo en la serie de "Game of Thrones"

  • Ni siquiera ha tocado la música para su esposa antes del estreno

Foto: HBO

La exitosa serie de televisión "Game of Thrones" está a punto de llegar a su fin y el compositor Ramin Djawadi es una de las pocas personas que sabe qué sucederá.

Tal es el secreto alrededor de la temporada final que Djawadi ni siquiera ha tocado la música para su esposa antes del estreno de la temporada 8 en HBO el 14 de abril.

"Lo vi solo y me sorprendió lo que pasa", dijo Djawadi a Reuters Televisión. "Inmediatamente pensé 'cómo voy a pintar esto musicalmente y qué voy a hacer con mi música' sabiendo que esto se termina para mí", agregó.

El compositor germano-iraní hizo la música de las siete temporadas anteriores de la fantasía medieval sobre familias enfrentadas, dragones y zombies en el reino ficticio de Westeros.

Usando violonchelos para anclar la música, Djawadi, de 44 años, escribió los temas musicales para docenas de personajes diferentes, así como para las familias rivales.

"Me gustó el tono del violonchelo, la gama del violonchelo. Puede tocarse muy bajo y este programa es básicamente un programa oscuro, sentí que era un gran instrumento melódico para eso", contó.

Las flautas fueron prohibidas y el piano sólo hizo su aparición en la final de la temporada 6 con el inquietante tema "Light of the Seven", cuando la reina Cersei planea en silencio una venganza masiva.

Djawadi, quien ganó un Emmy en 2015 por su trabajo en "Game of Thrones", dijo que cree que será muy duro despedirse de estos temas, del programa y su música.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El secreto de Jenna Jameson, 'la Reina del Porno', para perder más de 35 kilos
Netflix estaría en negociaciones para adquirir su primera sala de cine