elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Elton John se une al boicot de George Clooney contra el sultán de Brunei por la lapidación de homosexuales

EconomíaHoy.mx - 12:45 - 1/04/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Especial

    Se llama Muda Hassanal Bolkiah y acaba de endurecer la legislación en contra de la comunidad LGTBI en Brunei: si hasta ahora la homosexualidad estaba prohibida, ahora será castigada con la pena de muerte. George Clooney fue el primero en levantar la voz contra esta terrible medida y Elton John se ha unido a su causa.

    El cantante, casado con David Furnish y padre de dos hijos por gestación subrogada, ha felicitado a Clooney públicamente por rebelarse contra el sultán de Brunei: "Felicito a mi amigo, George Clooney, por posicionarse contra la discriminación y la intolerancia contra los homosexuales que tiene lugar en la nación de Brunei, un lugar donde los homosexuales son brutalmente atacados o algo peor", ha escrito en Twitter. "Creo que ser amado y poder amar como elegimos es un derecho humano básico. A donde sea que vayamos mi esposo David y yo merecemos ser tratados con dignidad y respeto, al igual que todos y cada uno de los millones de personas LGBT en todo el mundo", ha dicho.

    Hace dos días que Clooney invitó a sus seguidores a boicotear los negocios del sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah, entre los que se encuentran algunos de los hoteles más exclusivos del mundo: "Es una monarquía y cualquier boicot tendría poco efecto en cambiar estas leyes pero… ¿realmente vamos a ayudar a pagar por estas violaciones de derechos humanos? ¿Realmente vamos a ayudar a financiar el asesinato de ciudadanos inocentes?", dijo el actor, que incluyó una lista con los hoteles propiedad del sultán: Dorchester y el 45 Park Lane, de Londres; el Coworth Park de Reino Unido, Beverly Hills Hotel y el Hotel Bel-Air, en Los Ángeles; Maurice y Plaza Athenee, de París; Eden de Roma y hotel Principe di Savoia de Milán.

    El posicionamiento de Clooney no ha hecho ninguna gracia al sultán, que ha pedido respeto por su cultura y tradiciones públicamente.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El rapero Nipsey Hussle es asesinado a tiros en Los Angeles
    Justin Bieber y Hailey Baldwin, más juntos que nunca en mitad de los problemas