elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7498
-0,14%
55,65
+0,11%
1.558,60
-0,14%

Elton John se une al boicot de George Clooney contra el sultán de Brunei por la lapidación de homosexuales

EconomíaHoy.mx - 12:45 - 1/04/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Especial

    Se llama Muda Hassanal Bolkiah y acaba de endurecer la legislación en contra de la comunidad LGTBI en Brunei: si hasta ahora la homosexualidad estaba prohibida, ahora será castigada con la pena de muerte. George Clooney fue el primero en levantar la voz contra esta terrible medida y Elton John se ha unido a su causa.

    El cantante, casado con David Furnish y padre de dos hijos por gestación subrogada, ha felicitado a Clooney públicamente por rebelarse contra el sultán de Brunei: "Felicito a mi amigo, George Clooney, por posicionarse contra la discriminación y la intolerancia contra los homosexuales que tiene lugar en la nación de Brunei, un lugar donde los homosexuales son brutalmente atacados o algo peor", ha escrito en Twitter. "Creo que ser amado y poder amar como elegimos es un derecho humano básico. A donde sea que vayamos mi esposo David y yo merecemos ser tratados con dignidad y respeto, al igual que todos y cada uno de los millones de personas LGBT en todo el mundo", ha dicho.

    Hace dos días que Clooney invitó a sus seguidores a boicotear los negocios del sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah, entre los que se encuentran algunos de los hoteles más exclusivos del mundo: "Es una monarquía y cualquier boicot tendría poco efecto en cambiar estas leyes pero… ¿realmente vamos a ayudar a pagar por estas violaciones de derechos humanos? ¿Realmente vamos a ayudar a financiar el asesinato de ciudadanos inocentes?", dijo el actor, que incluyó una lista con los hoteles propiedad del sultán: Dorchester y el 45 Park Lane, de Londres; el Coworth Park de Reino Unido, Beverly Hills Hotel y el Hotel Bel-Air, en Los Ángeles; Maurice y Plaza Athenee, de París; Eden de Roma y hotel Principe di Savoia de Milán.

    El posicionamiento de Clooney no ha hecho ninguna gracia al sultán, que ha pedido respeto por su cultura y tradiciones públicamente.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-01-08 22:23:16

    Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

    En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El rapero Nipsey Hussle es asesinado a tiros en Los Angeles
    Justin Bieber y Hailey Baldwin, más juntos que nunca en mitad de los problemas