elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.373,55
+0,17%
19,2694
-0,01%
53,49
-0,19%
1.481,17
-0,68%

¿Quién es Yo-Yo Ma, el violonchelista que tocará gratis en el Monumento a la Revolución?

EconomíaHoy.mx - 10:38 - 26/03/2019
0 comentarios
  • El artista ha ganado 18 Premios Grammys

Foto: Reuters

El reconocido violonchelista Yo-Yo Ma deleitará a los mexicanos este 26 de marzo en el Monumento a la Revolución en un concierto gratuito que ofrecerá a las 7:30 de la noche. 

Pero, ¿quién es este músico? ¿Por qué vale la pena ir a verlo tocar? Aquí te lo cotamos.

Yo-Yo Ma es un músico norteamericano de origen chino. Ha ganado varias veces el Premio Grammy por su voluntad de generar cosas nuevas y su excelente dominio de del instrumento.

Actualmente tiene 63 años y con sólo 10 años ya había tocado para figuras importantes como Dwight D. Eisenhower y John F. Kennedy.

Nació en París el 7 de octubre de 1955 y vivió gran parte de su infancia en Nueva York con sus padres de origen chino. La educación musical de alto nivel venía desde sus padres de los que su madre, Marina Lu, era cantante y su padre Hiao Tsun Ma, era profesor de música y violinista.

Aunque su primera intención era estudiar contrabajo, después de estudiar violín y viola, a los cuatro años se inclinó más por tocar el violonchelo. Estudio en el conservatorio de Saint-Germain-en-Laye con Michèle Lepinte-Bèche.

Con sólo seis años dio su primer concierto en París y luego se fue a vivir con su familia a Estados Unidos. Apareció en la televisión norteamericana con su hermana, Yeoung-Cheng Ma tocando bajo la dirección de Leonard Bernstein en The Tonight Show

Fue estudiante de Bernstein en Julliard, aunque terminó sus estudios en la Universidad de Harvard. Recibió el Premio Avery Fisher en 1978. Participó en la banda sonora de películas como El Tigre y el Dragón, Siete años en el Tíbet y Memorias de una geisha.

En 1998, Ma fundó el proyecto Silk Road Ensemble para explorar la música de varias culturas que encontró a lo largo de rutas comerciales. Entre los lanzamientos más importantes están:

Ha grabado más de 90 discos de los que 18 ganaron el Premio Grammy. En 2001 le dieron la Medalla por el Fondo Nacional de las Artes; en 2006 fue nombrado embajador de la paz de las Organización de las Naciones Unidas por Kofi Annan y en 2010 también fue nombrado consultante artístico de la Chicago Symphony Orchestra.

Desde 1978 se encuentra casado con Jill Horner, con quien tiene dos hijos y vive en Cambridge, Massachusetts.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
'Delfín Hasta el Fin', virtual alcalde electo de Guamote, en Ecuador
Checa la primera imagen de 'Annabelle Comes Home', 3a cinta de la muñeca de 'El Conjuro'