elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.645,11
+0,62%
19,0014
-0,08%
57,23
+0,28%
1.388,44
+2,29%

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, considera que canciones de 'Cri-Cri' son racistas

EconomíaHoy.mx - 10:15 - 13/03/2019
0 comentarios
  • Participa en el Festival de Cine de Guadalajara

Foto: Especial

Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana Café Tacvba, se convirtió en tendencia al considerar que las canciones de Francisco Gabilondo Soler ' Cri-Cri' contienen mensajes racistas.

El músico hizo la observación durante su intervención en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), para presentar el documental HOPPO! Sin Rumbo, de Giovanni Longo Muñoz.

"Si escuchas a Cri-Cri ahora sí dices: '¡No manches, todas las tonteras que dice!' Todos crecimos con Cri-Cri, y amamos a Cri-Cri y a su música, pero eso no le quita lo racista. Tiene muchos mensajes erróneos, que seguramente también hay en nuestra música, pero con el paso

El grupo Café Tacvba ya estuvo en el ojo del huracán por su tema 'Ingrata', que fue acusada de propagar el odio contra las mujeres.

"Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos", comentó Albarrán al respecto, "Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si cambiando o si le cambiamos la letra".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Productor de Televisa se burla de 'La Voz' de TV Azteca... ¡en plena transmisión!
Atala Sarmiento no se enteró de la caída de Instagram; cree que hackearon