elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Ella es Felicity Huffman, actriz involucrada en el caso de sobornos a universidades de Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 8:46 - 13/03/2019
0 comentarios
  • La actriz pagó una fianza de 250,000 dólares para llevar su proceso en libertad

  • La actriz entregó su pasaporte y sólo podrá viajar dentro de Estados Unidos

Foto: Reuters

Este martes, la actriz Felicity Huffman compareció ante un tribunal federal en Los Angeles para enfrentar cargos por el delito grave de conspiración de fraude postal y una variedad de fraude electrónico en el ingreso a importantes universidades de Estados Unidos.

En el delito están implicadas 46 personas entre las que se cuentan Huffman y una de las protegonistas de la serie "Tres por Tres", Lori Loughnli. La Oficina Federal de Investigación (FBI) investiga la participación de una millonaria trama de sobornos para el examen de ingreso universitario.

De acuerdo con la investigación, los acusados pagaron 25 millones de dólares para que sus hijos fueran aceptados en universidades como Stanford, Georgetown, Yale, la Universidad de San Diego, la Universidad de Wake Forest y la Universidad de Texas.

Como pruebas se tienen varias conversaciones de la actriz con el principal acusado del fraude, William Rick Singer. Transcendió que uno de los acusados que coordinaba el esquema está colaborando con la Fiscalía, y fue él quien contó que se le ofreció a Felicity Huffman corregir las respuestas del examen de admisión universitaria de su hija.

La acusación estipula que la actriz pagó cerca de 15,000 dólares por el examen modificado de su hija mayor y por el mismo proceso para su hija menor, el cual no llegó a concretarse.

Se estima que Huffman posee 20 millones de dólares en activos inmobiliarios y 4 millones de dólares en otros activos. La fianza de la actriz fue establecida en 250,000 dólares, por ese motivo la actriz no se encuentra en prisión.

La actriz tuvo que entregar su pasaporte y está citada para comparecer en la corte el 29 de marzo. Durante la comparecencia estuvo presente su esposo, William H. Macy, también actor, quien tomó notas durante la audiencia.

¿Quién es Felicity Huffman?

Es una actriz estadounidense conocida por su papel como Lynette Scavo en la serie "Esposas Desesperadas", emitida entre 2004 y 2012 por la cadena ABC. En 2005, interpretó el papel de una transexual en la película independiente "Transamérica", mismo por el que fue nominada al Oscar.

El desempeño de la actriz ha sido reconocido en varias ocasiones con premios como el Emmy, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Nació en Nueva York y después del divorcio de sus padres fueron su madre y su hermano mayor quienes la criaron en Aspen, Colorado. Se graduó de la Academia de Artes Interlochen de Michigan en 1981, en donde se especializó en teatro.

Su primer papel protagónico fue en la miniserie "Años Dorados" de 1991, esa actuación le abrió las puertas a otros proyectos como "Expediente X" en 1993, "Edición anterior" en 1996 y "La Ley y el Orden" en 1992 y 1997.

La actriz fue capaz de compaginar sus apariciones en televisión con las de las películas. Otro de los filmes con gran éxito fueron "La Trama", "Lo dice Georgia" y la comedia "Phoebe in Wonderland".

En 1997 se casó con el actor, William H. Marcy, con quien tuvo dos hijas, Sofía y Georgia. En 2005 reveló que había padecido de bulimia y anorexia cuando tenía 20 años, pero que gracias a las terapias y el apoyo de su marido había podido salir adelante.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juan Carlos Casasola, la gran sorpresa en 'La Voz' de TV Azteca; hace llorar a Belinda
Estoy embarazada, confirma Lady Gaga