elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0260
+0,01%
59,13
+0,53%
1.316,72
-0,35%

Higareda, Souza, y Talancón, señaladas por complot contra Yalitza Aparicio

EconomíaHoy.mx - 11:42 - 19/02/2019
0 comentarios
  • El complot habría iniciado por iniciativa de la actriz Giovanna Zacarías

Foto: Especial

Las actrices Martha Higareda, Karla Souza y Ana Claudia Talancón, fueron acusadas de formar parte del presunto chat en el que se habría tramado un complot para pedir que Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma', la última película de Alfonso Cuarón, no participe en la categoría de Mejor Actriz en los premios Ariel.

La existencia del presunto chat fue revelado hace unos días por Rossana Barro, coordinadora de Atención Especial a Invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Barro no especificó el nombre de las actrices, pero indicó que las integrantes del chat pedirían a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que Aparicio no sea considerada para la terna a Mejor Actriz de los Ariel.

La revista TV Notas entrevistó a una persona que dice haber tenido acceso al chat, la cual comentó que "desde hace varios meses", las participantes del chat se han dedicado a hablar mal de Aparicio y de todos los que participaron en 'Roma', "pero ya se quedaron calladas porque están aterradas de que se sepa su nombre".

La fuente aseguró que quien creó el chat fue Giovanna Zacarías, una actriz con carrera en el teatro y el cine "que no ha tenido una carrera brillante".

"Karla Souza, Martha Higareda y Ana Claudia Talancón, entre ellas armaron todo esto (el complot), claro, encabezadas por Giovanna", dijo la persona entrevistada.

La fuente de TV Notas indicó que las actrices "primero decían que qué padre que se le hubiera dado la oportunidad (a Yalitza Aparicio) y que era un descibrimiento, pero cuando comenzaron a ver las críticas que estaba recibiendo de los expertos en cine, ahí las cosas cambiaron (...) Empezaron a decir que Yalitza no haría nada más como actriz, así que mejor disfrutara de la fama el tiempo que le durara, porque no tendría más. Pero Blanca Guerra y Karina Gidi defendieron a Yalitza, dijeron que estaba en todo su derecho de seguir con su carrera, pero que era necesario que se preparara".

La persona agregó que todo empeoró en diciembre de 2018, cuando Aparicio apareció en la portada de Vogue México: "Decían que ella no era nadie para estar ahí y que no era justo que 'cualquiera' llegara tan lejos. Y cuando 'Roma' se llevó el Globo a Mejor Director y a Yalitza la tomaron más en cuenta para varios reconocimientos, se molestaron mucho más".

La versión indica que Giovanna, la presunta autora del chat, considera que Yalitza Aparicio "no era nadie, que nunca actuó, y que si hizo tan bien su papel de sirviente, fue porque ella viene de muy abajo y eso era en la vida real. Que no era correcto que ella estuviera ahí y no actrices que se han partido la madre".

La fuenta considera que Giovanna actuaba "por envidia. Giovanna tiene años haciendo cine, teatro y televisión, pero está frustrada porque la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas nunca la tomará en cuenta; y en 20 años de carrera no ha podido conseguir ni siquiera una nominación en los Arieles como actriz".

El entrevistado indicó que Giovanna Zacarías fue la de la idea de pedir excluir a Aparicio de los premios Ariel.

Luego del anuncio de la nominación de la protagonista de 'Roma' al Oscar, Zacarías habría expresado que "era momento de ponerle un alto".

Las actrices habrían formalizado su petición mediante una carta en la que expresaron que Aparicio no merece un Ariel "porque ni es actriz ni tiene una trayectoria para merecer una nominación".

"La primera que dijo que sí fue Martha Higareda, después Ana Claudia Talancón y Karla Souza", se reveló a TV Notas, "Las tres estuvieron de acuerdo en que ellas como 'muy famosas' podían pedir eso".

La fuente también indica que Aparicio tuvo defensoras: "Vanessa Bauche de inmediato dijo que era una tontería y se salió del chat. A los pocos días, Dolores Heredia también se salió porque dijo que era una estupidez".

El presunto infiltado comentó que las actrices también pensaron en pedir a Marina De Tavira, compañera de Aparicio en 'Roma', que se uniera al complot: "¡cómo se le ocurre pensar eso, si Marina es quien más la apoya está con ella!".

La carta, dijo la fuente, no fue entregada, y agregó que Giovanna Zacarías escribió en el chat "que nadie dijera nada, que todo tenía que quedar entre ellas porque no quería en el ojo del huracán y mucho menos recibir ataques de la gente".

La fuenta también indicó que las actrices amenazaron a Rossana Barro, quien destapó la existencia del chat, quien es coordinadora de invitados de los Arieles: "Le dijeron que si se le ocurría abrir la boca, se olvidara de su puesto y el apoyo que le han dado, que de ella dependía estar tranquila o no".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Yalitza Aparicio confiesa que no estuvo presente en la escena del desnudo de 'Fermín' en Roma
Maluma, Paulina Rubio, y Maná, entre los integrantes del Venezuela Aid Live