elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.125,33
-0,05%
19,7960
-0,17%
55,36
+0,02%
1.513,59
+1,07%

La Boda de Mi Mejor Amigo: Un gran reto al hacer la versión mexicana de un clásico

Jorge Luis Cortés - 10:22 - 13/02/2019
0 comentarios
  • El remake protagonizado por Ana Serradilla se estrena este 14 de febrero

Foto: Archivo

¡Cómo han pasado los años! Es difícil creer que han pasado 22 años desde que el rostro juvenil de una Cameron Diaz hacia frente al de la experimentada Julia Roberts en 'My Best Friend's Wedding' o 'La Boda de Mi Mejor Amigo', que desde 1997 figura como una de las comedias románticas predilectas del público; este 14 de febrero, México se enfrenta a un reto, ya que cineastas y actores decidieron tropicalizar la emblemática historia de amor y amistad.

¿Has vivido debajo de una roca los últimos 22 años y no sabes de qué va la película? La trama es simple: Julianne (Julia Roberts), una mujer de 27 años que se desempeña como una implacable crítica de restaurantes se encuentra con una inesperada noticia: su mejor amigo Michael (Dermouy Mulroney) está por casarse con Kimberly (Cameron Diaz), una muchacha más joven y heredera de una adinerada familia; junto a su cómplice George (Rupert Everett), Julianne actuará como una verdadera psicopata para evitar la unión...

... Y es que Julianne está enamorada de su mejor amigo... eso nunca pasa, ¿verdad?

Ya que la trama gira en medio de una boda, los vestidos, los pasteles, y las canciones melosas no pueden faltar en el menú; un clip en el que una novia acompañada de sus damas de honor se luce bailando 'Wishing and Hoping' de Ani Difranco es el primer gran momento de la cinta.

No obstante, si una canción es representativa de la película es 'I Say a Little Prayer (For You)", grabada por Diana King; hace 22 años, el tema se posicionó en el top 20 de Billboard.

No hay que dejar de lado 'The Way You look Tonight', del gran Tony Bennett, que se escucha rumbo al final de la película.

¿Quieres ver cómo luce el elenco de la versión original? La semana pasada, la revista Entertainment Weekly se encargó de mostrarnos su evolución:

¿Qué incluye el menú a la mexicana de 'La Boda de Mi Mejor Amigo'?

Los cuatro personajes principales son interpretados por Ana Serradilla, Natasha Dupeyrón, Carlos Ferro, y el español Miguel Ángel Silvestre.

La dirección corre a cargo de Celso García.

¡Y ya empezaron las polémicas!

En esta versión, los personajes de las primas de Natasha Dupeyrón son interpretados por Mónica Huarte y Minnie West; un cartel las presenta como "las primas zorras", lo que ha llevado a que la promoción de la película sea tachada de sexista.

Mañana, 14 de febrero, podremos conocer el resultado de este remake.

¡Es hora de un spoiler!

Si no has visto la versión original, deja de leer.

Como sabemos, en 'My Best Friends Wedding', Julianne desiste de sus planes de separar a su amigo y a su novia, y se queda sola al final. Sin embargo, el primer guión contemplaba que el personaje conociera al amor de su vida en la recepción de la boda.

¿Por qué no se presentó este final feliz? P.J. Hordan, director del proyecto, comentó que fue porque todos odiaban al personaje de Jualia Roberts, debido a sus intentos por sabotear la boda, lo que llevó a pensar a la producción que Julianne merecía un castigo.

Ese final feliz fue grabado, y aquí te lo presentamos:

El extra: A partir del 14 de febrero, Cinemex proyectará 'Roma', la película de Alfonso Cuarón nominada a 10 premios Oscar, en 60 de sus salas; te recomendamos consultar horarios.

La cartelera en CDMX es completada por las siguientes películas:

Escape Room

Green Book

¿Cómo Entrenar a tu Dragón 3?

Mirreyes vs Godínez

Battle Angel: La última Guerrera

Atentado en el Estadio

Una Familia Con Madre

Vice


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Organizadores del Ariel desconocen complot de actrices contra Yalitza Aparicio
TV Azteca producirá edición de 'La Voz... México' para adultos mayores