elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1767
+0,11%
56,42
-0,05%
1.344,13
+0,34%

Roma: En estos sitios de CDMX todavía proyectan la cinta nominada al Oscar; te decimos por qué verla en cines

Jorge Luis Cortés - 10:00 - 23/01/2019
0 comentarios
  • Consulta la cartelera de esta semana

Foto: Netflix

La ironía gira en torno a 'Roma', la última mexicana del director mexicano Alfonso Cuarón: se convirtió en una de las películas más nominadas al Oscar, y es la primera cinta en español que compite en la categoría mayor: Mejor Película; sin embargo, en México, de donde es natal el realizador y el elenco, y en donde se filmó, las grandes cadenas de cines (Cinemex y Cinépolis) decidieron no proyectarla.

Para proyectar 'Roma', Cinemex y Cinépolis exigieron que Netflix respetara el tiempo de proyección establecido por los complejos de cine, sin embargo, la compañía de streaming siguió con sus planes de incluir 'Roma' en su catálogo desde el 14 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, hubo quien consideró necesario buscar proyecciones de 'Roma' en pantalla grande; el periódico El Universal enlistó algunas de las características del filme por las que su exhibición en cines supera a la televisión:

D-CINEMA

Formato estándar de proyección de cine totalmente digitalizado para proyecciones comerciales. La norma D-Cinema ha sido creada por el consorcio Digital Cinema Initiatives, LLC (DCI) - Walt Disney, Fox, Paramount, Sony, Universal, y Warner Bros.- La calidad de proyección dependerá del televisor o smart tv.

DOLBY ATMOS

Administra el sinido de hasta 64 canales independientes. No trabaja con canales sino con objetos. En la secuencia de una película se pueden ver simultáneamente en la pantalla varias decenas de objetos, y todos ellos pueden estar emitiendo sonido a la vez. No todos los smart tv permiten reproducir este sonido.

4K

Proceso mediante el cual se logra meter hata cuatro veces más puntos por pulgada para ofrecer una calidad de imagen superior. El 4K presenta imágenes con cuatro veces más definición que el Full HD. Netflix cuenta desde hace dos años con tecnología 4K, sólo disponible si se paga la mensualidad más alta (199 pesos).

CINEMASCOPE

Se utiliza comúnmente cuando el director quiere trabajar en exteriores y grandes espacios, consiste en comprimir lateralmente las imágenes en el rodaje. Este formato está hecho para verse en la gran pantalla, los tamaños de los relevisores varían, por lo que la calidad de la imagen y proyección dependerá de cada televisor.

70 mm

Tamaño de película de alte resolución para fotografía fija y cine, con mayor resolución que el formato de película cinematográfica estándar de 35 mm. La pelícuka es de 65 mm. Para la proyección, la película de 65 mm original se imprime en película de 70 mm. La mayoría de los cines son incapaces de manejar películas de 70 mm.

Las nominaciones al premio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas terminaron por confirmar las destacadas características ténicas de 'Roma', que competirá por Mezcla de Sonido y Edición de Sonido.

Las anteriores nominaciones se suman a ocho de las más importantes: Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Guión Original, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actriz Principal, Mejor Película Extranjera, Mejor Dirección, y Mejor Película.

¿Quieres comprobar si la experiencia de 'Roma' es mejor en pantalla grande? Los siguientes sitios siguen proyectando el trabajo de Alfonso Cuarón en la Ciudad de México:

Cine Tonalá, ubicado en Tonalá 261, colonia Roma Sur

La Casa del Cine, ubicada en República de Uruguay

Autocinema Coyote (Insurgentes), ubicado en Insurgentes Sur 1729, colonia Guadalupe Inn

The Movie Company, ubicado en San Jerónimo 263, colonia Tizapán

Cineteca Nacional, ubicada en avenida México Coyoacán 389, colonia Xoco

Cartelera

Los estrenos de esta semana son las películas Mirreyes contra Godínez y La Sirena

La cartelera en CDMX la completan las siguientes películas:

Glass

Mis Huellas a Casa

Dragon Ball Super: Broly

El Príncipe Encantador

Spider-Man: Un Nuevo Universo

Pájaros de Verano

Yo no me llamo Rubén Blades


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Omar Chaparro llega a Netflix con el programa ¡Nailed It! México
Denuncian al director de 'Bohemian Rapsody' por abusos sexuales a menores