elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,00
+0,53%
19,2350
+0,05%
57,28
+0,21%
1.339,35
-0,07%

Óscar Jaenada protagonizará serie mexicano-española sobre Hernán Cortés

Notimex - 16:03 - 22/01/2019
0 comentarios
  • La serie ofrecerá una mirada diferente a la historia que cambió el rumbo de México y España

Foto: Reuters

El estudio mexicano de Grupo Salinas, Dopamine, en colaboración con el español ONZA Entertainment, anunció la realización de la serie "Hernán. El hombre", la cual ofrecerá una mirada diferente a la historia que cambió el rumbo de México y España.

"Hernán Cortés es, sin duda, un personaje de una gran relevancia. Contar su historia en una serie premium desde la doble perspectiva mexicano-española es un reto maravilloso", comentó el CEO de Onza Entertainment, Gonzalo Sagardía.

Esta producción se da en el año en que se cumple el quinto centenario del encuentro entre dos mundos, y comenzará grabaciones en México, donde el papel protagónico estará a cargo del actor español Óscar Jaenada, quien ha participado en "Cantinflas" (2014), "Oro" (2017), "Loving Pablo" (2017) y "Luis Miguel, la serie" (como Luisito Rey, 2018).

"Nunca ha habido un equipo tan 'perfectamente mestizo' abordando una historia que une a dos países y que se atreve con la polémica. La serie plantea una estructura de perspectivas muy innovadora que llevará al debate y a la reflexión de forma ecuánime", explicó la CEO de Dopamine, Fidela Navarro.

También contará con el mexicano Julián de Tavira y con el español Curro Royo, bajo la batuta de la directora de Contenido de Dopamine, Amaya Muruzábal, creadora de la idea original; mientras que el guion corresponde a la escritora María Jaén, se dio a conocer en un comunicado.

Norberto López Amado se encargará de la dirección; la producción ejecutiva será de Gabriela Valentán (directora de Producción de Dopamine), y de Jaime Ramos; el diseño de Arte es de José Luis Aguilar; la fotografía será de Alberto Casillas; y de la asesoría visual se encargará Norman Christianson. La empresa El Ranchito se encargará de los efectos (VFX).

Fidela Navarro indicó que esta es la mayor inversión realizada en una serie en español, ya que buscan romper el "techo de cristal" en beneficio de la industria latinoamericana y demostrar que cuentan con presupuestos a la par y pueden competir con éxito en el terreno internacional.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Conoce a Xavier Ulibarri, el presunto nuevo integrante bisexual de Acapulco Shore
Patricia Reyes Spíndola no cree que Yalitza Aparicio tenga vocación de actriz