elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0394
+0,08%
59,13
+0,53%
1.318,55
-0,22%

En seis años, directores mexicanos han sido nominados al Oscar cinco veces

Jorge Luis Cortés - 9:21 - 22/01/2019
0 comentarios
  • Alejandro González Iñárritu ganó el premio a Mejor Director dos veces seguidas

Foto: Especial

El director mexicano Alfonso Cuarón se convirtió en tendencia luego de que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas anunciara su nominación al Oscar por Mejor Dirección en Roma, su último filme; el realizador, en seis años, realizadores mexicanos han sido nominados a este premio cinco veces... las anteriores cuatro se han llevado la estatuilla.

La tendencia fue iniciada por el mismo Cuarón en 2014, cuando el director de 'Y tu Mamá También' fue nominado por Gravity... y ganó.

Ese año, Cuarón compitió contra Steve McQueen (12 años de esclavitud), Alexander Payne (Nebraska), David O. Russell (American Hustle), Martin Scorsese (El lobo de Wall Street).

Al siguiente año, en 2015, Alejandro González Iñárritu fue nominado y ganó por su trabajo en Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia.

González Iñárritu se enfrentó a Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel), Richard Linklater (Boyhood), Bennett Miller (Foxcatcher), Morten Tyldum (The Imitation Game).

2016 trajo otro triunfo para Alejandro González Iñárritu por El Renacido (la película que rompió la maldición y le dio a Leonardo Dicaprio la estatuilla a Mejor Actor).

Ese año, los rivales para el mexicano fueron Lenny Abrahamson (Room), Tom McCarthy (Spotlight), Adam McKay (The Big Short), George Miller (Mad Max: Fury Road).

En 2017 se puso pausa el jubilo mexicano, no hubo directores de nuestro país nominados, y la estatuilla a Mejor Dirección fue otorgada a Damien Chazelle por La La Land.

El año pasado, el mexicano Guillermo del Toro se llevó el premio por su dirección en 'La Forma del Agua'.

El director de 'El Laberinto del Fauno' tuvo que enfrentarse a Paul Thomas (Phantom Thread), Greta Gerwig (Lady Bird), Christopher Nolan (Dunkerque), Jordan Peele (Get Out).

Este año, Alfonso Cuarón tiene la oportunidad de hacerse con su segundo premio Oscar, e igualar la cantidad de galardones conseguidos por Alejandro González Iñárritu.

Cuarón deberá hacer frente a Yorgos Lanthimos (The Favourite), Spike Lee (BlacKkKlansman), Pawel Pawlikowsli (Zimna wojna), y Adam McKay (Vice).


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Marina De Tavira, nominada al Oscar por Roma: Conoce su trayectoria
Consuelo Duval pide película de 'La Familia P. Luche'; considera que arrasaría en taquilla