elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.134,39
-2,23%
18,9127
+0,36%
54,35
+0,30%
1.584,91
+0,11%

R. Kelly aumenta su éxito a pesar de la campaña contra él y las acusaciones de abuso

EconomíaHoy.mx - 13:06 - 16/01/2019
0 comentarios
    Foto: Informalia

    El nombre de R. Kelly (52) siempre ha sido vinculado a la fundación de R&B. El artista ha creado una escuela a las nuevas generaciones de artistas afroamericanos por su talento como de compositor, productor y cantante, según personajes como The Weeknd. Sin embargo, la vida privada de Robert Sylvester Kelly difiere mucho de toda genialidad.

    En documental que profundiza sobre el historial de abusos del rapero, John Legend expresó:"R. Kelly ha traído mucho dolor". Kelly se encuentra siendo investigado por comenzar un culto sexual. A pesar de ello, el artista, quien está envuelto en el desprestigio de su reputación, parece haber salvado su carrera. Porque desde que Lady Gaga O Céline Dion han optado por declararle la guerra, sus ventas no han parado de aumentar tanto en Tidal y Apple Music.

    El 3 de enero, la cadena Lifetime publicó el documental Surviving R. Kelly. Se trata de una serie compuesta de seis capítulos que explica cómo R. Kelly  abusa de sus novias, la aísla de su familia y las convierte, poco a poco, en sus "esclavas".

    Lisa Van Allen, una de las victimas del rapero expresó:"No podía tener mucha interacción con nadie que no fuera Robert. Si mi madre llamaba al estudio, los productores le informaban que yo tenía una llamada y él debía responder que me dejaran el teléfono. [...] También, si yo entraba a una conversación grupal, Rob se enfadaba y decía 'no puedes hablar con nadie'", además de afirmar que Kelly le pedía llamarlo papito y que la introdujo en prácticas sexuales, como grabaciones de material erótico o tríos, con la manipulación de que "si lo quería, debía hacerlo".

    Después de salir a luz estos testimonios, donde también se encuentran  los de su ex corista y la cantante Sparkle, la polémica incendió las redes sociales, lo que provocó que diversas celebs  cortaran de raiz las relaciones con él.

    Es el caso de Lady Gaga, quien retiró de la web su conocida colaboración de 2013 Do What U Want, y otra de las celebrities, Céline Dion, que pretende olvidar su dueto de 1998 I'm No Angel.

    Otra famosa que sufrió la ira de los incondicionales del rapero fue Cara Delevingne , en el momento que lo atacó en Instagram este sábado. La modelo escribió en su perfil de Instagram: "Este hombre es un depredador que se alimenta de poder. En mi opinión, es peor que Harvey Weinstein", aunque era difícil de creer que perdería 50.000 seguidores en un día.

    El polémico historial de Kelly se inició en el año 1994, en el momento que contrajo matrimonio con una de sus discípulas: la fallecida Aaliyah, quien tenía sólo 15 años. . Posteriormente, R.Kelly se casó en 1996 con la bailarina Andrea Lee, a quien también sometió a abusos reiterados. El año pasado la bailarina comentó sobre su divorcio:"No quería seguir sentada esperando a que me violase". Aun así, Andrea no fue su única víctima de la década de los 90s. Ya que en 1996, la cantante Tiffany Hawkins lo acusó de obligarla a tener sexo con menores de edad, siendo la propia cantante una niña, y otra joven, identificada como Tracy Thompson, llegó hasta un juzgado para denunciar que Kelly la indujo "a una relación indecente", a los 17 años.

    En el 2002, el periódico Chicago Sun-Times sacaba a la luz un vídeo, en el que R. Kelly aparecía practicando sexo y orinando a una adolescente, lo que hizo que fuese imputado a 14 cargos por pornografía infantil. Por aquel entonces, el intérprete fue arrestado. No obstante, en 2004, el caso fue desestimado en gran parte y el declaró ser inocente. "No soy un criminal", mencionó en una entrevista a MTV. Pero eso no lo que aseguran los seis padres que hace dos años, afirmaron a BuzzFeed que sus hijas estaban "esclavizadas" en distintas residencias de Kelly, con la falsa promesa de contribuir a sus carreras.

    Una de sus antiguas empleadas aseguró en el mismo reportaje: "Las chicas de su círculo piensan, inicialmente, 'voy a vivir una vida de lujo'. Pero no es así. Tienes que pedir por comida. Tienes que pedir permiso para ir al baño. Es un maestro del control mental".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-01-08 22:23:16

    Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

    En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Lo último de Meghan Markle: una mujer la llama dama gorda a la cara y ella responde
    Reyli Barba dice que recobró el pulso de su vida y el amor a la música