elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5412
0,00%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Kim Kardashian celebra el indulto de una mujer que mató a su violador

EconomíaHoy.mx - 12:48 - 8/01/2019
0 comentarios
    Foto: Especial

    La empresaria se volcó en la causa de Cyntoia Brown, una mujer que, con 16 años, mató a un hombre que abusó sexualmente de ella. En mayo, Kim Kardashian se reunió personalmente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedir su indulto y finalmente le ha sido concedido.

    Para Kardashian es casi una victoria personal, la tercera desde que comenzase su lucha contra las injusticias del sistema penitenciario estadounidense. La primera fue la reducción de pena a Alice Marie Johnson por un delito de drogas (sin violencia) por el que había sido condenada a cadena perpetua, y después la aprobación de la nueva reforma del sistema penitenciario. Para ayudar a Cyntoia Brown, la mujer de Kanye West se reunió personalmente con Donald Trump el pasado mes de mayo.

    En noviembre del 2017, el caso de Cyntoia Brown se hizo viral cuando Kardashian y Rihanna compartieron en redes sociales su historia. Un juez de Tennessee condenó a Brown a cadena perpetua hace trece años, cuando solo era una adolescente. Según The New York Times, la joven huyó de su familia de adopción y comenzó a vivir con un proxeneta que la violaba y la obligaba a ejercer la prostitución. En 2004, un agente inmobiliario de 43 años la recogió, la llevó a su casa y la obligó a mantener relaciones sexuales con él. En su confesión, Brown alegó que creyó que el hombre quería matarla y mientras él dormía, le mató con su propia pistola, cogió el dinero que encontró en la casa y se fue.

    La joven fue juzgada como una adulta pese a tener 16 años. Un jurado concluyó que era culpable de asesinato y robo, mientras que el juez la condenó a cadena perpetua y dictaminó que Brown no podría optar a la libertad condicional hasta 2055. Después de 15 años en prisión, Brown ha conseguido el indulto, gracias al apoyo de estrellas como Kim Kardashian o Rihanna y a su buen comportamiento en prisión: logrará su primer título universitario en mayo.

    El gobernador de Tennessee anunció el indulto este lunes: "Cyntoia Brown cometió, bajo su propia admisión, un crimen horrible a los 16 años. Y aun así, imponer una cadena perpetua a una adolescente que necesitaría pasarse 51 años en prisión antes de tan siquiera optar a la libertad condicional es demasiado duro, especialmente dados los extraordinarios pasos que la señora Brown ha tomado para reconstruir su vida".

    Este indulto ha sido celebrado por una gran cantidad de celebrities, quienes apoyaron a Brown este último año y medio, como Jada Pinkett Smith o Viola Davis, que ha escrito en las redes: "Estos son los días en los que estoy orgullosa de nuestro sistema judicial".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-02-14 21:52:51

    'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

    "Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Britney Spears deja los escenarios para cuidar de su padre enfermo
    John Travolta se rapa la cabeza: sorprende con su radical cambio de look