elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Corte de Estados Unidos desestima demanda de la actriz Olivia de Havilland contra FX Networks

Reuters - 16:14 - 7/01/2019
0 comentarios
  • Acusó a una filial de Twenty-First Century Fox Inc de retratarla falsamente en una miniserie sobre una famosa pelea en Hollywood

Olivia de Havilland. (Foto: Reuters)

La Corte Suprema de Estados Unidos se negó a reconsiderar una demanda de la actriz Olivia de Havilland, ganadora del Oscar y que tiene 102 años, que acusó a una filial de Twenty-First Century Fox Inc de retratarla falsamente en una miniserie sobre una famosa pelea en Hollywood.

Los jueces dejaron en pie un fallo de un tribunal inferior que desechó la demanda presentada por De Havilland, una estrella de Hollywood cuya carrera comenzó en la década de 1930.

De Havilland había acusado que la serie de FX Networks "Feud: Bette y Joan", sobre una famosa pelea entre las leyendas de la pantalla Bette Davis y Joan Crawford, dañó su reputación al mostrarla como una chismosa e hipócrita.

"Feud", que se emitió en 2017, exploró la inquina que se profesaron Crawford y Davis en los últimos años de sus vidas. La miniserie fue creada por el productor Ryan Murphy, conocido por "American Horror Story" y "Glee".

De Havilland fue interpretada por Catherine Zeta-Jones en "Feud", que tuvo en los papeles estelares a Jessica Lange como Joan Crawford y Susan Sarandon como Bette Davis.

La centenaria actriz, que interpretó a Melanie en "Lo que el viento se llevó", se opuso a las escenas en las que se la retrató usando un término vulgar para referirse a su hermana -la actriz Joan Fontaine- y cuando bromeó sobre la relación de Frank Sinatra con la bebida.

Un tribunal en California había determinado que el derecho a la libertad de expresión de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos protegía a los creadores del programa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Productor que trabajó con 'Rolling Stones' alista show homenaje a Jenni Rivera
Irina Shayk cumple 33 años y vive feliz desde que dejó a Cristiano