elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,4421
+0,67%
52,82
+0,46%
1.239,13
-0,27%

Ricky Martin se mete en complicaciones en las redes sociales al ofender a una tribu india americana

EconomíaHoy.mx - 13:40 - 5/12/2018
0 comentarios
    Foto: Especial

    Ricky Martin (46) se ha convertido en el foco de todas las críticas por una polémica publicación de Instagram en la que posaba con un penacho típico de la tribu india de los Lakota. Muchos de los usuarios consideraron que la imagen era ofensiva y el cantante puertorriqueño recibió un aluvión de críticas. Finalmente, ha decidido borrarla.

    "Lo que ocurre en Miami... termina en IG", escribió el artista junto a la imagen. Al poco tiempo, recibió una gran cantidad de comentarios negativos que lo acusaban de apropiación cultural y consideraban que esa publicación era una falta de respeto hacia todas las tribus indígenas de Norteamérica. El intérprete de 'La Mordidita' decidió eliminarla para no generar más malestar.

    Hay que recordar que la apropiación cultural es un asunto muy complicado en Estados Unidos desde que Trump llegó a la Casa Blanca. Gran parte de la sociedad estadounidense lucha por dar voz a los colectivos minoritarios, como negros o latinos, al que pertenece Ricky Martin, y por ello se protegen hasta el extremo los elementos culturales de cada colectivo. Apropiarse de ellos de manera indebida se considera una falta de respeto que, en este caso, le ha costado a Martin más de un 'unfollow'.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Eddie Murphy da la bienvenida a su décimo hijo
    Canales Disney celebrarán fiestas decembrinas con programación especial