elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Ed Sheeran, Tim McGraw, Faith Hill alcanzan acuerdo por demanda derechos de autor

Reuters - 14:34 - 9/11/2018
0 comentarios
  • Carey y Golden habían argumentado que "The Rest of Our Life" era "casi una copia nota por nota" del tema "When I Found You"

Foto: Reuters

Ed Sheeran, Tim McGraw y Faith Hill han llegado a un acuerdo de derechos de autor en un juicio que reclamaba que su canción "The Rest of Our Life" era una copia "descarada" de un tema de dos cantautores australianos, titulada "When I Found You".

Un abogado de los compositores Sean Carey y Beau Golden dijo que todas las partes han acordado en principio resolver el caso y que será desestimado en 30 días si todos los "temas finales" eran resueltos.

El acuerdo fue revelado en una carta presentada el jueves por la noche ante una corte de distrito en Manhattan.

Sheeran, el cantautor inglés, había escrito "The Rest of Our Life" para McGraw y Hill, la pareja estadounidense de música country.

La canción fue lanzada en 2017, dos años después de "When I Found You", que fue interpretada y co-escrita por la estrella australiana de música country Jasmine Rae.

Sony Music Entertainment, que lanzó "The Rest of Our Life" a través de su sello Arista Nashville, y la discográfica de Sheeran Sony/ATV Songs estuvieron entre algunos otros acusados.

La demanda buscaba el pago de más de 5 millones de dólares en daños.

Los abogados de los acusados no respondieron el viernes a un pedido de comentarios. El letrado de los demandantes tampoco contestó a una solicitud similar.

Sheeran ha enfrentado múltiples demandas de derechos de autor, entre ellas por sus canciones "Thinking Out Loud", "Shape of You" y "Photograph".

Carey y Golden habían argumentado que "The Rest of Our Life" era "casi una copia nota por nota" del tema "When I Found You".

Los músicos presentaron la demanda en enero, un mes después de que Rae les dijo que un seguidor la había tuiteado preguntándole si había escuchado el tema de McGraw y Hill porque sonaba "notablemente similar" a la suya.

Rae estaba abierta a cobrar derechos de autor, pero no quería demandar a la pareja o a Sony, y no era una demandante, según la queja presentada.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juan Gabriel está vivo y regresará a los escenarios en diciembre, asegura su ex representante
Muere Kitty O'Neil, la doble de Lynda Carter en la Mujer Maravilla