elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1670
+0,03%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Rihanna y Amy Schumer encabezan un boicot contra la Super Bowl

EconomíaHoy.mx - 13:46 - 23/10/2018
0 comentarios
  • No sólo Kaepernick ha sido 'perseguido' por arrodillarse durante el himno

Foto: Informalia

La cantante Rihanna (30) ha rechazado aparecer en la Super Bowl, el campeonato de fútbol americano más importante del año, que se celebrará el próximo 3 de febrero. ¿El motivo? La cantante considera que la organización fue racista al apartar al quarterback Colin Kaepernick de la competición por hincar la rodilla durante el himno nacional del 2016 en apoyo al movimiento antirracista Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan). Otros famosos ha apoyado a Rihanna, entre ellos Pink y Amy Schumer, que piden a Adam Levine, cantante de Maroon 5 y artista elegido de este año, que no asista a este evento.

El partido de fútbol más importante del año en Atlanta se ha convertido en una guerra entre las estrellas, la liga profesional de fútbol americano (NFL) y la Casa Blanca. Todo comenzó en 2016, cuando Colin Kaepernick hincó la rodilla en el suelo al escuchar el himno nacional en apoyo al movimiento Black Lives Matter contra la brutalidad policial hacia la comunidad afroamericana, un gesto que incomodó a los conservadores y especialmente a Trump, que llamó al jugador "hijo de perra" y pidió que se despidiera a todos los jugadores que apoyaran dicha campaña. Dicho y hecho: el contrato de Kaepernick se rescindió y no ha vuelto a jugar. Tenía 28 años y era uno de los 15 mejores de la liga.

No sólo Kaepernick ha sido 'perseguido' por este gesto, que imitaron otros muchos compañeros. Animados por Trump y los más conservadores, la NFL impone una multa económica a cualquiera que se siente o arrodille durante el himno, al que hay que mostrarle respeto de pie. A día de hoy, el hecho de Kaepernick está en los tribunales ya que éste demandó a la NFL en octubre de 2017.

Ver esta publicación en Instagram

Friday thought. I wonder why more white players aren't kneeling. Once you witness the truly deep inequality and endless racism people of color face in our country, not to mention the police brutality and murders. Why not kneel next to your brothers? Otherwise how are you not complicit? I think it would be cool if @maroon5 backed out of super bowl like @badgalriri Did. I personally told my reps I wouldn't do a Super Bowl commercial this year. I know it must sound like a privilege ass sacrifice but it's all i got. Hitting the nfl with the advertisers is the only way to really hurt them. I know opposing the nfl is like opposing the nra. Very tough, but don't you want to be proud of how you're living? Stand up for your brothers and sisters of color. And the hottest thing a guy can do is get down on one knee. Not to propose but to reject the treatment of his teammates by this country. Anyone who says its disrespectful to our military please read up on the fact that a lot of veterans are proud of what @kaepernick7 is doing and fully support him. What are your thoughts?

Una publicación compartida de @ amyschumer el

"Pensamiento de viernes por la tarde. Me pregunto porqué los jugadores blancos no se arrodillan. Una vez que eres testigo de la profunda desigualdad y el infinito racismo en tu país, por no mencionar la brutalidad policial y los asesinatos, ¿por qué no arrodillarse junto a tus hermanos? Me gustaría que Maroon 5 se echase para atrás como ha hecho Rihanna. Personalmente he comentado a mis representantes que no haría el anuncio de la Super Bowl este año. Golpear a la NFL con los anunciantes es el único modo de hacerles daño. Muy duro pero, ¿no quieren estar orgullosos de cómo están viviendo? Apoya a nuestros hermanos y hermanas de color", ha dicho Schumer.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los protagonistas de Élite desatan su pasión en las calles de Madrid
La casa de los Beckham es asaltada por tres ladrones encapuchados