Niega Lupita Jones ser responsable de suicidio de mujer transexual en Zacatecas

EconomíaHoy.mx - 16:25 - 10/10/2018
0 comentarios
  • Lupita Jones consideró que no es adecuado que mujeres transgénero participen en Miss Universo

tagsMás noticias sobre:
Lupita Jones compartió un mensaje en redes sociales. Foto: Facebook

Lupita Jones, ex Miss Universo mexicana, negó ser responsable del presunto suicidio de Itzel Aidana, una mujer transexual de Zacatecas, quien se habría quitado la vida luego de que la modelo considerara que personas transgénero no deben de participar en el certamen internacional de belleza; la polémica se encendió cuando se confirmó que la transgénero Ángela Ponce representará a España en el concurso.

"A nivel personal, yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones. Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales", había opinado Lupita Jones.

Tras los comentarios de Lupita, Itzel subió un video a Internet en el que expresaba "Nada más déjeme decirle una cosa, señora Lupita Jones se necesita muchísimo valor, se necesita muchísima fuerza y muchísimo carácter para poder lograr ser esa persona con la cual tú te identificas. (…) Dele gracias a Dios que usted nació con una parte entre sus piernas que la identificaban con su personalidad. Desafortunadamente nosotras no, y no por eso somos menos que nadie".

"Por favor, fíjese muy bien lo que dice, porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne vive el infierno de estar en cuerpo que no pertenece", expresó la mujer transexual, "La invito a conocernos un poquito más y se dará cuenta de que cada una de nosotras tenemos algo en común: la discriminación, el rechazo, la transfobia (…) Usted no tiene calidad moral para juzgar si un trans llega a ser mujer o no (…) Que lástima que tengamos a tan grandes representantes con mentalidades tan mediocres".

Tras el hecho, la mujer transexual presuntamente se suicidó colgándose; autoridades de Zacatecas investigan el caso.

En sus redes sociales, Lupita Jones compartió un video en el que confesó que tras la muerte de Itzel, periodistas la han buscado para conocer su opinión.

"No soy, ni puedo ser responsable de las decisiones que terceras personas tomen respecto a su vida; cada quien decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas", dijo la modelo.

La ex Miss Universo consideró que "la vida no es fácil para nadie; en la medida en que estés deliz contigo mismo, y seguro de quién eres y lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte ni de tus objetivos ni de tus posturas".

Jones aseguró que con sus comentarios no buscaba generar malestar ni dividir a la sociedad, pero que simplemente es su opinión: "No soy dueña de la verdad, pero de lo que sí soy dueña es de tener una opinión".

Lupita dijo ser una persona que se dirige con respeto a los demás, y que celebra las diferencias, pero que "lo que me indigna y molesta son los comentarios agresivos, denigrantes, violentos y provocadoras".

En su edición 2018, dos mujeres transgénero participarán en Miss Universo: la representante de España y la de Mongolia.

Comunicado, Lupita Jones Publicado por Lupita Jones en Miércoles, 10 de octubre de 2018

Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chicharito ya presume de su nuevo amor con la influencer Sarah Kohan
Cristiano Ronaldo será llamado a declarar por la policía de Las Vegas