elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3372
+0,12%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

¿Por qué el 3 de octubre se celebra el día de Chicas Pesadas?

EconomíaHoy.mx - 12:08 - 3/10/2019
0 comentarios
  • Chicas Pesadas se estrenó en el año 2004

  • Cada 3 de octubre, fans deciden rendir honor a la película

Mean Girls, o Chicas Pesadas, es una popular película estrenada en 2004. Foto: Especial

Este 3 de octubre, las redes sociales se pintaron de rosa debido a dos razones: la conmemoración del Mean Girls Day, o Día de Chicas Pesadas, y porque la fecha cayó en miércoles, y como los fans de la película saben, toca utilizar prendas de ese color.

¿Sigues sin entender de qué hablamos?

Mean Girls o Chicas Pesadas es una película de 2004, realizada en Estados Unidos por la comediante Tina Fey, quien también actúa en la cinta y se basó en la novela Queen Bees and Wannabes de la escritora Rosalind Wiseman.

La película es protagonizada por Lindsay Lohan, quien interpreta Cady Heron, una adolescente que vivía en África, era educada en casa, y al llegar a Estados Unidos debe asistir por primera vez a una escuela.

En ese sitio, Cady conoce a Regina George, interpretada por Rachel McAdams, quien es la chica mala del instituto y dirige a 'Las Plásticas', un grupo de muchachas que acosa constantemente a sus compañeros, pero también impone tendencia debido a la belleza y carisma de sus integrantes.

Aunque Cady intenta mantener distancia de 'Las Plásticas', termina involucrándose con ellas como 'doble agente', ya que aunque finge ser su amiga, es parte de un plan para terminar con el reinado escolar de Regina.

En la historia, Cady termina enamorada de Aaron Samuels, quien es ex novio de Regina, razón por la que 'Las Plásticas' le ordenan alejarse del muchacho.

Cady, quien además es una genio de las matemáticas, comparte clases de Cálculo con Aaron, quien no conversa mucho con ella.

En un momento de la cinta, Aaron pregunta a Cady la fecha: era 3 de octubre… y por esa razón los fans decidieron conmemorar a la película en este día.

A pesar de que han pasado 15 años desde su estreno, Mean Girls sigue siendo considerada un fenómeno cultural; para realizar la película se invirtieron 15 millones de dólares, y en taquilla, logró recaudar 129 millones 42,871.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Plácido Domingo renuncia como director general de la Ópera de Los Ángeles tras acusaciones de abuso sexual
El ITAM lo hace de nuevo: proyectará película de Chicas Pesadas por #MeanGirlsDay