elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Shakira lo vuelve a hacer, número uno en varias listas de Billboard

Europa Press - 13:20 - 25/09/2018
0 comentarios
    Foto: Instagram

    Demostrando su éxito contundente, la poderosa colaboración "Clandestino" de Shakira junto a Maluma se apodera de varias listas de Billboard esta semana, alcanzando el puesto 1 en Latin Airplay, Latin Pop y Latin Rhythm.

    Con más impulso que nunca, el video musical de "Clandestino" sigue acumulando reproducciones en YouTube/VEVO, con un total de 143 millones a menos de dos meses de su premiere. Dirigido por Jaume De Laiguana, entrañable colaborador de Shakira, este cortometraje muestra la química entre los dos astros colombianos con escenas candentes.

    Además, este tema ha superado los 100 millones de streams en Spotify.

    A poco tiempo de su lanzamiento, se convirtió en la canción internacional más popular en Brasil, al igual que llegar al Top 20 en Argentina, Costa Rica, Colombia, México, República Dominicana, Guatemala, y Panamá. En Spotify, apareció en el Top 50 de 32 de sus listas de popularidad. Shakira sigue haciendo historia con cada álbum.

    Esta última ha acumulado más de 2.2 billones de vistas en YouTube y llegó al #1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard. Shakira emprende una nueva etapa de su gira mundial El Dorado a partir del 11 de octubre en México. Vea

    Shakira y todos sus premios

    En el transcurso de su prolífica carrera, la cantante y compositora colombiana Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ganado numerosos premios incluyendo tres GRAMMYs, 11 Latin GRAMMYs y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard, por nombrar solo algunos. Es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción en el #1 en los Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada.

    A la edad de 18 años creó la Fundación Pies Descalzos, cuya labor consiste en proveer educación y alimentación a más de seis mil niños en pobreza extrema en Colombia y expande su trabajo hacia otros países, incluyendo proyectos recientemente iniciados en Haití y Sudáfrica.

    En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la Comisión Consejera del Presidente Obama sobre Excelencia Educativa para los Hispanos.

    Fungió como coach de la cuarta y sexta temporada en The Voice, el exitoso programa reality de competencia vocal en el canal NBC, que busca en todo el país la mejor voz.

    Su décimo álbum de estudio Shakira fue lanzado en 2014, contando con exitosas colaboraciones como "Can't Remember to Forget You" con Rihanna y "La La La (Brasil 2014)" con la cual se presentó en la final de la Copa Mundial.

    En 2016, intervino como Gazelle en la taquillera película de Disney Zootopia, así también contribuyó en la banda sonora con la canción "Try Everything".

    En junio 2016, lanzó su sencillo "La Bicicleta" junto a su coterráneo Carlos Vives. Este tema rompió récord permaneciendo 18 semanas consecutivas en el puesto #1 en Colombia. Además, se situó en la posición #1 por 13 semanas en España, y llegó al #1 en ventas en iTunes US Latin.

    El video musical fue rodado en Barranquilla y Santa Marta, las respectivas ciudades natales de Shakira y Carlos, y ha superado el billón de reproducciones en YouTube.

    Su siguiente sencillo "Chantaje" junto a Maluma se ha convertido en uno de los éxitos más grandes de la música latina con más de 2 billones de vistas en YouTube.

    Además, alcanzó el puesto #1 en la lista Latin Airplay de Billboard y obtuvo Disco de Doble Platino en España por sus altas ventas.

    Shakira recientemente lanzó su onceavo álbum de estudio El Dorado, el cual fue grabado mayoritariamente en español.

    A poco tiempo de su lanzamiento, este disco llegó al #1 en ventas en 37 países por la plataforma iTunes.

    Se hizo acreedor al Latin GRAMMY* 2017 en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, y al GRAMMY 2018 en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino, además de estar certificado 9X Platino en Estados Unidos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Donatella Versace: 10 cosas que debes saber sobre la dama de la moda
    Ya está aquí el trailer final de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald